Lamentable incendio consumió la vivienda de una familia icañense

Perdieron todo a causa del incendio.

El miércoles 1º de enero se produjo un lamentable incendio que consumió pro completo una vivienda tipo rancho en Icaño, dejando a sus moradores con lo puesto. Esto ocurrió cerca del mediodía en la casa de la Familia Toloza, situada en el km 550 de la Ruta 34. Según fuentes policiales, el origen del fuego habría sido por un escape de gas en una precaria cocina.

La vivienda incendiada estaba ocupada por el matrimonio y sus hijos de 11, 10 y 5 años, quienes por suerte no sufrieron lesiones.

En el momento del incendio la familia fue ayudada por familiares, vecinos, efectivos de la Seccional Comunitaria 55 de Icaño y personal de las comisiones municipal de Icaño y Real Sayana con sus correspondientes camiones tanques con los que apagaron el foco ígneo. Además, posterior al incendio, es la Comisión Municipal de Icaño la que ayuda a esta familia en las necesidades más urgentes.

Además de la vivienda, Los Toloza perdieron camas, cocina, TV, motosierra, grupo electrógeno y ropa, entre otras pertenencias.

Más Noticias de hoy


Campo
Santiago del Estero muestra su potencial productivo, turístico y cultural en AgroActiva 2026
Santiago del Estero continúa consolidando su presencia en AgroActiva 2026, una de las exposici…
Política
Colonia Dora: el peronismo se muestra unido y respalda la reelección de «Willy» Chein
A menos de dos meses de las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, el peronismo de Co…
Noticias
Fuertes lluvias y viento sur cambiaron la mañana del domingo en el sudeste santiagueño
Las ciudades de Bandera, Los Juríes y Añatuya amanecieron este domingo bajo intensas lluvias a…
MiPago
Ocho años del Termas Golf Club: la obra que transformó el paisaje y proyectó a Las Termas al mundo
Las Termas de Río Hondo celebra un nuevo aniversario de una de las obras turísticas más emblem…
MiPago
El MOCASE participó de la primera reunión del Consejo Económico y Social y reafirmó su compromiso con el desarrollo provincial
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE-VC) formó parte de la pri…
Política
Fernández apuesta a la continuidad: Yanina Iturre destacó los logros de gestión y reafirmó su compromiso rumbo al 2 de agosto
La intendenta de Fernández y candidata a la reelección por el Frente Cívico por Santiago, Glad…
Política
Añatuya en el Senado: la senadora Chiqui Moreno denunció la paralización de las cloacas y exigió respuestas al Gobierno nacional
La problemática por la paralización de la obra de cloacas en la ciudad de Añatuya llegó al rec…
Noticias
Cierra una histórica planta industrial en Argentina: más de 150 trabajadores pierden su empleo
La crisis que atraviesa el sector industrial argentino sumó un nuevo capítulo con el cierre de…