Abigeato y faena de dos caballos a un vecino de El Gran Porvenir

La fiscal Juan Alende de la Circunscripción Banda recibió una denuncia sobre un caso de abigeato en la localidad de Clodomira.

La misma fue interpuesta por Claudio Osmar Salvatierra contra autores a establecer, los que habrían ingresado a su campo ubicado en el barrio Santa Rosa, con una extensión de 5 hectáreas. De allí se habrían llevado dos caballos, uno de su propiedad y el otro de un vecino.

Los hechos

Según lo expresado por el denunciante en su exposición, su campo se encuentra alambrado con tres alambres de púas con varillas en su totalidad, y en el mismo se encontraban sueltos dos animales yeguarizos, de los cual uno seria propiedad de su vecino (un macho) mietras que el otro, una yegua, sería de su propiedad. Ambos animales serian zainos con patas blancas, sin marcas.

Explica la víctima que el día de ayer martes salió de su finca siendo aproximadamente las 18 horas y los animales equinos se encontraban en el lugar, regresando a las 23 horas. Recién al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana de hoy se dio con la novedad que los animales no se encontraban.

Añadió que observó rastros de calzados de dos personas, los que se dirigen hacia el fondo el campo, junto al de los animales, lugar donde estaba cortado el alambrado. Las huellas continúan en el campo colindante y siguen por un camino vecinal. Allí observa restos de sus animales (cabezas, patas y sangre), por lo que habrían sido carneados en ese lugar.

Asimismo observa huellas “aparentemente de una camioneta, las cuales continúan por la localidad de María Elena llegando hacia Ruta Nº 5. Ingresan en la localidad de el Gran Porvenir donde las huellas llegan hacia el domicilio del ciudadano Emanuel Almeyda. Desde afuera del camino logramos divisar una camioneta de color blanca en el lugar con manchas de sangre en su caja”.

Informado el fiscal Juan Alende de todos los pormenores, éste solicitó a la jueza de Control y Garantías Roxana Menini un oficio para allanar el domicilio de Almeyda y su detención. También se secuestro la camioneta en cuestión y un frezer que contenía 45 kilos de la carne faenada.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…