Monte Quemado lanza “Comunidades Protagonistas”, un programa de cercanía y participación vecinal

Desde la Municipalidad de Monte Quemado, se lanza el programa “Comunidades Protagonistas”, una nueva política pública orientada a fortalecer la cercanía territorial y generar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.

La iniciativa prevé la realización de encuentros participativos a lo largo del año, tanto en barrios de la ciudad como en zonas rurales, con el objetivo de brindar información, escuchar inquietudes y trabajar de manera articulada en temas fundamentales como niñez, salud, educación, acceso a la justicia, obras y servicios públicos.

El programa también contempla la articulación con instituciones del territorio, entre ellas organismos de niñez, el Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil, para garantizar un abordaje integral y efectivo de las problemáticas de la comunidad.

En este marco, el intendente Felipe Cisneros destacó: “Con ‘Comunidades Protagonistas’ damos un paso muy importante en nuestra gestión. Queremos un municipio abierto, cercano, que no espere que los problemas lleguen, sino que salga al territorio a escuchar y a construir soluciones junto a los vecinos y vecinas. El objetivo es claro: generar respuestas concretas y fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y la comunidad”.
Asimismo, remarcó que esta propuesta representa una manera novedosa de gestionar: “Creemos que la mejor gestión es la que se construye con la gente. Por eso vamos a recorrer barrios y parajes, promoviendo espacios de diálogo y participación real, donde cada voz sea escuchada y tenida en cuenta”.

Con esta iniciativa, el municipio de Monte Quemado reafirma su compromiso de profundizar una gestión participativa, inclusiva y cercana, poniendo a la comunidad en el centro de las políticas públicas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Salud Pública: Los Juríes inicia una nueva etapa en su hospital con nuevo director y trabajo en red
La comitiva estuvo encabezada por la directora general del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, …
Política
Suárez defendió la pauta salarial y marcó un rumbo propio: “Hicimos un esfuerzo extra para estar 10% por encima de la inflación”
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, ratificó la política salarial definida par…
Política
Santiago del Estero refuerza su red social: aumentan Tarjetas, Planes de Emergencia y asistencia a celíacos
En una decisión que marca con claridad el rumbo político y social de la provincia, el Gobierno…
Política
Una decisión política en tiempos de ajuste: Santiago del Estero actualiza salarios y marca un rumbo propio
En un país atravesado por la inflación persistente, el encarecimiento constante del costo de v…
Política
Algunos gremios de la CGT marchan al Congreso: paro y movilización contra la reforma laboral
Un sector combativo del sindicalismo nacional volverá a salir a la calle este jueves con un pa…
Noticias
Becas comunidad Ucse: hasta el sábado 28 se recibirá la documentación
La postulación se evalúa únicamente si se completa toda la documentación requerida en el mismo…
Noticias
Conmoción en Quimilí murió un joven futbolista tras recibir una descarga eléctrica
Un profundo dolor se vive por estas horas en Quimilí y en el departamento Moreno tras la trági…
Noticias
Abren hoy las inscripciones para el programa “Santiago Crece con Vos”, una apuesta clave a la inclusión educativa y laboral
El Gobierno de Santiago del Estero habilita desde hoy las inscripciones para el Programa de Ca…