Conmoción en Quimilí murió un joven futbolista tras recibir una descarga eléctrica
Un profundo dolor se vive por estas horas en Quimilí y en el departamento Moreno tras la trágica muerte de un joven futbolista de 20 años, quien falleció luego de recibir una descarga eléctrica en su vivienda, producto de una precaria instalación de iluminación.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa del paraje San Francisco, departamento Moreno. La víctima fue identificada como Elvio Marcelo Alomo, de 20 años, el mayor de cinco hermanos, hijo de Marta Cristina Alomo (48).
De acuerdo con lo informado por la Policía, el accidente se produjo cuando el joven habría recurrido a un sistema improvisado de energía compuesto por una batería, un conversor y un reflector, con el objetivo de iluminar una pequeña canchita y poder jugar a los penales.
En ese momento, según relataron su hermano de 16 años y su madre, la mujer se encontraba dentro de la vivienda preparando la comida y elaborando tortillas, cuando se desató la tragedia.
Tras el accidente, la familia intentó reanimarlo desesperadamente, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer y el joven terminó falleciendo en el lugar.
Intervención policial y autopsia
Personal de la Seccional 29 de Quimilí trabajó en el lugar y realizó las primeras actuaciones, además de concretar pericias técnicas para determinar cómo se produjo la descarga mortal.
La fiscal de turno, Luján González Garay, dispuso la realización de una autopsia, cuyo resultado preliminar habría confirmado “muerte por electrocución”.
Posteriormente, se ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para que puedan despedirlo y darle sepultura durante esta jornada en el cementerio local.
La trágica muerte de Elvio generó un fuerte impacto en toda la zona, donde era conocido por su pasión por el fútbol y por ser un joven muy querido por su comunidad.





