Conmoción en Quimilí murió un joven futbolista tras recibir una descarga eléctrica

Un profundo dolor se vive por estas horas en Quimilí y en el departamento Moreno tras la trágica muerte de un joven futbolista de 20 años, quien falleció luego de recibir una descarga eléctrica en su vivienda, producto de una precaria instalación de iluminación.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa del paraje San Francisco, departamento Moreno. La víctima fue identificada como Elvio Marcelo Alomo, de 20 años, el mayor de cinco hermanos, hijo de Marta Cristina Alomo (48).

De acuerdo con lo informado por la Policía, el accidente se produjo cuando el joven habría recurrido a un sistema improvisado de energía compuesto por una batería, un conversor y un reflector, con el objetivo de iluminar una pequeña canchita y poder jugar a los penales.

En ese momento, según relataron su hermano de 16 años y su madre, la mujer se encontraba dentro de la vivienda preparando la comida y elaborando tortillas, cuando se desató la tragedia.

Tras el accidente, la familia intentó reanimarlo desesperadamente, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer y el joven terminó falleciendo en el lugar.

Intervención policial y autopsia

Personal de la Seccional 29 de Quimilí trabajó en el lugar y realizó las primeras actuaciones, además de concretar pericias técnicas para determinar cómo se produjo la descarga mortal.

La fiscal de turno, Luján González Garay, dispuso la realización de una autopsia, cuyo resultado preliminar habría confirmado “muerte por electrocución”.

Posteriormente, se ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para que puedan despedirlo y darle sepultura durante esta jornada en el cementerio local.

La trágica muerte de Elvio generó un fuerte impacto en toda la zona, donde era conocido por su pasión por el fútbol y por ser un joven muy querido por su comunidad.

Más Noticias de hoy


MiPago
La UNSE celebra: Ya son más de 100 los médicos formados en su joven Facultad de Ciencias Médicas
En los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del …
Noticias
Importante operativo sanitario: realizaron 23 cirugías en el Hospital Zonal con el Programa Quirúrgico Itinerante
El Dr. José Gómez informó sobre la realización de tres intensas jornadas de trabajo en el marc…
Noticias
Preocupación en La Bajada por el avance del Río Dulce
Vecinos de la zona de Salta Prolongación y el barrio La Bajada manifestaron su creciente preoc…
Noticias
Suárez supervisa operativos de contención tras el desborde del Río Dulce en Capital
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, recorrió distintos sectores de la ciudad Capital …
Noticias
El Comité de Emergencias trabaja arduamente para brindar asistencia a los vecinos damnificados en B° Salta Prolongación
El Comité de Emergencia Municipal trabajó arduamente durante la mañana del sábado en el barrio…
Noticias
Crecida histórica del río Dulce: el Dique Frontal mantiene en alerta a las poblaciones río abajo
La situación hídrica en la cuenca del río Dulce continúa bajo monitoreo permanente y mantiene …
Noticias
La desgarradora postal de un pueblo entero que tuvo que dormir sobre el asfalto
Una imagen desoladora se repite en Tucumán: cientos de familias de la localidad de La Madrid l…
Noticias
En Bandera, la UNSE asesorará a empresa con experiencia en manejo de bosques
La empresa Inmobiliaria y Servicios de Bandera lleva adelante un proyecto de Manejo de Bosque …