La Banda: El municipio realizó mantenimiento del alumbrado público del barrio Banfield

La Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, realizó el recambio de focos quemados del alumbrado público del barrio Banfield.


Personal municipal del área mencionada realizó esta tarea los días jueves y viernes, como parte del mantenimiento del alumbrado público que realiza la comuna de forma periódica en toda la ciudad.


Dicho mantenimiento también incluye la reparación o reposición de componentes como cables, columnas, tableros y la gestión del sistema de encendido y apagado para asegurar el correcto funcionamiento.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, reiteró su preocupación ante el permanente robo de cables, tableros eléctricos y medidores en distintos sectores de la ciudad, lo que genera interrupciones en el servicio de alumbrado público y demoras en los trabajos de mantenimiento.
El funcionario explicó que estas acciones afectan de manera directa la seguridad y el bienestar de los vecinos, además de implicar un alto costo económico y operativo para el municipio.


“El robo de cables, como todo daño al mobiliario público, es grave en varios sentidos. No solo nos obliga a destinar recursos y tiempo a reparaciones imprevistas, sino que también deja sin iluminación a sectores enteros, con el riesgo que eso representa”, señaló.


Asimismo, detalló que en los últimos días se registraron robos en diferentes puntos de la ciudad: “Nos han sustraído tableros enteros en la calle Rebotaro, afectando la iluminación de la zona del Tabla Redonda y de Villa Margarita. También se produjo un hecho similar en la plaza del barrio San Carlos. Estos delitos provocan demoras porque no se trata solo de cambiar una lámpara, sino de rehacer conexiones completas”.
Alzamora recordó que el municipio mantiene canales de comunicación abiertos para recibir denuncias o advertencias sobre hechos de vandalismo, a través del sistema Alerta Banda o mediante la Policía de la Provincia.


De esta manera, el municipio reitera su compromiso de continuar trabajando por una ciudad más segura y mejor iluminada, apelando a la colaboración y compromiso ciudadano para preservar las obras que pertenecen a todos los bandeños.

Más Noticias de hoy


Política
Frías vive un fenómeno político: la multitudinaria caminata de Mauricio Bustamante alimenta el clima de cambio
La campaña electoral en la ciudad de Frías comienza a ingresar en una etapa decisiva y, en ese…
MiPago
Weisburd recupera un símbolo de su historia: reabre la Biblioteca Popular «Celia Montenegro»
La institución inició un proceso de normalización y reapertura con el apoyo de vecinos, docent…
MiPago
El Agrupamiento N° 86.097 de Colonia La Romelia – Los Encantos lanzó una revista digital en el mes del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el Agrupamient…
Política
El Concejo bandeño dio sanción a Ficha Limpia
Con amplio respaldo político, los concejales bandeños dieron luz verde a una normativa que imp…
Política
Javier Carbajal confirmó su candidatura y buscará la reelección en Los Juríes
El actual intendente de Los Juríes, Javier Carbajal, confirmó oficialmente su candidatura para…
Política
Fernández: Zamora e Iturre avanzan en una agenda de desarrollo para la ciudad y los parajes
La candidata a intendente de Fernández por el Frente Cívico, Yanina Iturre, mantuvo una import…
MiPago
Colonia Dora llevó su historia y su identidad cultural a la 4ª Jornada de la Historia de los Pueblos
La ciudad de Colonia Dora tuvo una destacada participación en la Cuarta Jornada de la Historia…
Política
“Pichón” Neder confirmó que el PJ competirá por separado del Frente Cívico en los municipios del interior
El senador nacional y referente del PJ, José Emilio “Pichón” Neder, se refirió al armado de ca…