Destacan la importancia de las obras en la Ruta Provincial N° 13: una intervención clave para quienes circulan entre Sumampa y Paso de Oscares
Autoridades municipales pusieron en valor el inicio de las obras de reparación integral de puentes y alcantarillas sobre la Ruta Provincial N° 13, en el tramo que une Sumampa con Paso de Oscares, un sector transitado que marca el límite y la conexión permanente entre los departamentos Quebrachos y Mitre.
Se trata de una intervención estratégica para todos los usuarios que recorren habitualmente esta vía, ya que el proyecto contempla trabajos estructurales y de seguridad vial en distintos puentes y alcantarillas. El objetivo es mejorar la fluidez del tránsito, reforzar la seguridad y optimizar la conectividad que une esta región con Pinto, Villa Unión, los parajes rurales y zonas productivas.
Desde la Municipalidad de Pinto destacaron el alcance de las tareas:
“Es una buena noticia para toda nuestra región porque marca el inicio de una obra que, una vez concluida en todo el tramo de alcantarillas afectadas —que abarca hasta la zona del canal de Las Abras—, va a permitir transitar con más fluidez y seguridad”.
Además, se recordó que el Gobierno provincial proyecta otras intervenciones fundamentales para esta área. Entre ellas, el enripiado del camino que vincula la Ruta N° 13 con los parajes La Promesa (Aguirre), Lote 24 (Mitre) y Nueva Lema (Salaviana). En estos lugares funcionan las escuelas N° 564, N° 462 y N° 1014, junto a sus jardines de infantes y un colegio secundario, lo que subraya la necesidad de mejorar los accesos para estudiantes, docentes y familias.
Con estos trabajos, se busca consolidar una red vial más segura, ágil y conectada para quienes diariamente transitan y desarrollan sus actividades en esta importante zona del sur santiagueño.





