Marcelino Ledesma, ganó las elecciones en la UNSE y se consagró como Rector electo

El actual decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Hugo Marcelino Ledesma, ganó las elecciones en la UNSE y se consagró como Rector electo.


Marcelino Ledesma asumirá en el cargo el próximo 13 de diciembre, por los próximos cuatro años, reemplazando al actual rector, el ingeniero Héctor Paz, quien estuvo al frente de la gestión durante los últimos ocho años.


Las elecciones en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizaron este miércoles, y al mismo tiempo se eligieron decanos, vicedecanos y representantes docentes, estudiantiles, nodocentes y egresados al Consejo Superior de la universidad y a los Consejos Directivos de las facultades.


Marcelino Ledesma, junto a su compañera de fórmula, la actual decana de Exactas, Fernanda Mellano, se impuso a la fórmula encabezada por Santiago Comán, secretario general de gremio docente y profesor universitario, quien iba acompañado por la profesora Marcela Terribili.
Cabe señalar, que los resultados son provisorios.


Con respecto a la situación económica de las universidades, el rector electo había anticipado que “la voz de la UNSE va a estar presente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que es el órgano que nos convoca y reúne a todas las universidades, y en ese sentido vamos a seguir reafirmando la necesidad del financiamiento adecuado para la enseñanza, la ciencia y la tecnología. Por otro lado, los vínculos con los espacios legislativos en términos de diálogos y de manifestar las necesidades que tiene la Universidad pública, esos son los espacios donde se resuelve el presupuesto universitario y nuestras voces van a estar allí presentes, y por otro lado el trabajo intensivo para generar recursos propios y vínculos con otras instituciones en donde podamos combinar acciones y potenciarnos”.


Para los cargos de decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, resultaron electos
Nancy Giannuzzo y Miguel Sarmiento; para la Facultad de Exactas y Tecnologías: Héctor Paz y José Luis Gulotta. Los resultados para Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y
para la Facultad de Agronomía aún no están confirmados.

Más Noticias de hoy


Noticias
Salud comunitaria en el interior: el MOCASE fortalece la prevención sanitaria en Añatuya
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC), a través de su Área de Salud, cont…
Deportes
Villa Ojo de Agua el epicentro del automovilismo provincial, llega el Gran Premio Coronación del Campeonato Santiagueño de Rally
Villa Ojo de Agua se convertirá en el epicentro del automovilismo provincial con la llegada de…
Noticias
El Hospital de Quimilí marca el camino de la salud pública del interior provincial con estas cirugías
En un hecho que refleja el fortalecimiento del sistema de salud en el interior santiagueño, el…
Noticias
Zamora lleva la camiseta de Santiago del Estero al mundo: emoción y orgullo en Barcelona
En el marco de su visita a la Smart City Expo World Congress 2025, que se realiza en Barcelona…
MiPago
Educación y territorio: alumnos rurales viven una experiencia inédita en la Mesopotamia Santiagueña
Un grupo de alumnos de la Escuela Rural La Florida, del departamento Robles, iniciará este vie…
MiPago
Se viene la Fiesta Nacional del Canasto en Termas de Río Hondo
Con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y cesteros de fib…
Policiales
El narcotráfico, más cerca de lo que creemos: detienen a un añatuyense con una carga millonaria de cocaína
La noticia sacudió a toda la región: un hombre oriundo de Añatuya fue detenido en el marco de …
MiPago
Vialidad Provincial y Municipio Inician Obras de Seguridad Vial en Avenida Belgrano de Bandera
Bandera, Santiago del Estero – Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y proteger a la c…