Más progreso para el departamento Choya: Zamora inauguró obras educativas y entregó viviendas sociales

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezó este lunes una jornada de importantes inauguraciones en el departamento Choya, que marcaron un nuevo paso en el camino del progreso y el desarrollo para la región.

En la localidad de El Desmonte, Zamora dejó formalmente inaugurada la refacción integral y ampliación de la Escuela Nº 130 “Pedro Miguel Araoz”, donde asisten 19 alumnos provenientes de esta comunidad y de los parajes El Porvenir, Gigi Pozo, San Bernardo y San Lorenzo. En el mismo edificio funciona además el Agrupamiento Nº 86.051, con sede en el Colegio Secundario de San Antonio.

La obra contempla cuatro aulas, dirección y sala de profesores, comedor, cocina, galería, patio de formación cubierto, núcleos sanitarios, dormitorio para docentes y un patio cubierto, brindando así condiciones modernas y adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Como parte de la misma agenda, en el paraje San Bernardo se entregaron viviendas sociales a familias de la zona. Las unidades habitacionales fueron construidas a través de la Asociación Civil La Fortaleza y la Comisión de Fomento Comunal El Milagro, dando respuesta a una necesidad básica de los pobladores.

En las actividades oficiales acompañaron al gobernador el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y el comisionado municipal de Choya, José Gómez, entre otras autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura educativa y habitacional en el interior santiagueño, garantizando igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para todos los habitantes del departamento Choya.

Más Noticias de hoy


MiPago
Suncho Corral, el pueblo que convirtió el Mundial en una fiesta popular: ya hablan de la «Panchoneta» por el fenómeno que une fútbol, identidad y comunidad
Mientras millones de argentinos vivían el Mundial frente al televisor, en Suncho Corral sucedí…
Política
Myriam Don afianza su perfil social y se consolida como una de las figuras políticas con mayor cercanía a los vecinos de Selva
En plena campaña rumbo a las elecciones municipales, la candidata a intendente de Selva por el…
Noticias
El Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” celebró su 66º aniversario
Autoridades provinciales, directivos, jefes de servicio y trabajadores de la salud participaro…
Noticias
Por qué «Santiago Crece con Vos» se convirtió en uno de los programas más importantes para el futuro de los jóvenes santiagueños
En un contexto donde el acceso al empleo representa uno de los mayores desafíos para las nueva…
Noticias
El gobernador Elías Suárez destacó un innovador proyecto educativo sobre participación y valores democráticos
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, visitó este jueves el Jardín de Infantes d…
Noticias
Bandera recibirá una jornada clave para emprendedores y empresarios con la presentación de líneas de crédito del CFI
El encuentro se realizará este viernes 17 de julio, a las 10, en el Centro Cultural Bandera. S…
Deportes
Los Juríes se consolidó como sede del pádel profesional argentino con un torneo de primer nivel
La ciudad de Los Juríes volvió a posicionarse en el mapa deportivo nacional al recibir la Etap…
Noticias
La UNSE, presente en los primeroscertificados del “Santiago crece con Vos”
La UNSE estuvo presente en el acto de entrega de certificados a los primeros egresados del pro…