La intendente Fuentes habilitó nuevos semáforos en la esquina de Libertad y Sebastián Ábalos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, puso en funcionamiento tres nuevos semáforos en la intersección de las calles Libertad y Sebastián Ábalos, con el propósito de ordenar la circulación.

Estuvo acompañada por vecinos y por autoridades del jardín de infantes y del colegio «Nuestra Señora de la Misericordia», quienes habían solicitado la instalación de los ordenadores urbanos para optimizar la seguridad vial en la zona, donde circulan gran cantidad de alumnos, docentes y padres. 

«Estos nuevos semáforos se suman a la frecuencia de onda verde que hay a lo largo de la calle Libertad, que comienza en el ordenador recientemente inaugurado en Pablo VI y se extiende hasta el que está ubicado en la intersección con Olaechea», detalló la jefa comunal.

«Es la esquina número 54 en la que instalamos semáforos desde el comienzo de nuestra gestión, que se complementa con la reconversión a led que hicimos de más de 216 cruces semaforizados ubicados en diferentes puntos de la ciudad», resaltó.

La Ing. Fuentes destacó la importancia «de respetar estos ordenadores para garantizar la seguridad, que es lo que promovemos desde el municipio con diversas acciones, como la educación vial que brindamos a los niños en los jardines de infantes». 

«Seguiremos instalando semáforos en otros cruces de la ciudad, como en el ingreso al barrio Autonomía, procurando ordenar el tránsito y generar conciencia sobre la necesidad de respetar las normas para cuidar la salud y la vida», señaló. 

Los nuevos ordenadores poseen un sistema de tres tiempos, cabezales con ópticas led, decrementadores, columnas y pescantes normalizados; a los que se suma la colocación de nuevas columnas de alumbrado público con tecnología led en Sebastián Ábalos, entre Sarmiento y Libertad.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La Peña que volvió locos a los fanáticos del folclore y a los turistas: Orellana-Lucca encendieron Santiago del Estero
La Peña del Dúo Orellana-Lucca se ha consolidado como una de las propuestas más convocantes y …
Noticias
Rescate Ejemplar de Águila Coronada en Santiago del Estero
La provincia de Santiago del Estero ha demostrado un compromiso notable con la protección de s…
Policiales
Escándalo en Fortín Inca: Desvío de fondos y allanamiento a Comisionado y Diputada Provincial
Una investigación por presunta malversación de fondos públicos ha sacudido a la pequeña locali…
MiPago
Santiago Productivo 2025: una vidriera de oportunidades para pequeños emprendedores del interior
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Vivero San Carlos será nuevamente el epicentro de uno de lo…
Política
El Justicialismo se fortalece en el interior: Añatuya fue epicentro de un multitudinario plenario político
Con una convocatoria que desbordó expectativas, la ciudad de Añatuya fue escenario de un impor…
Noticias
Villa Ojo de Agua fortalece su política sanitaria con una jornada de prevención junto al MOCASE y organismos de salud
En una muestra de articulación efectiva entre el Estado local, las organizaciones sociales y e…
Noticias
Impulso habitacional en Fernández: La Provincia financia la reanudación de 100 viviendas
La comunidad de Fernández celebra la tan esperada reanudación de las obras de 100 viviendas en…
MiPago
Lanzan propuesta cultural y educativa en receso invernal
En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Banda, a través de un trabajo articula…