Estudiantes de Educación para la Salud presentan libro sobre el impacto de los agrotóxicos en Santiago del Estero
Estudiantes de la carrera de Educación para la Salud de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) presentarán este jueves 12 de junio, a las 19 horas, el libro “Tierra de venenos: la lucha de los pueblos fumigados”. El encuentro tendrá lugar en el aula 19 de la sede central de la UNSE, ubicada en avenida Belgrano (S) 1912, en la ciudad capital.
La publicación es el resultado de un trabajo de sistematización de experiencias en comunidades del interior de la provincia, en torno al uso de agrotóxicos en la producción de alimentos transgénicos. Bajo la coordinación del profesor Fabián Sánchez, los estudiantes dialogaron con actores sociales locales para construir conocimientos desde una perspectiva comunitaria, rescatando las voces de quienes conviven cotidianamente con esta problemática.
El libro está compuesto por varios capítulos que abordan distintas dimensiones del impacto de los agrotóxicos, sustentados tanto en conocimientos teóricos como en experiencias empíricas. Se analizan las consecuencias para la salud de las personas, así como los efectos en el medio ambiente.
La iniciativa busca visibilizar esta realidad y generar conciencia sobre la necesidad de modificar los actuales modelos de producción, promoviendo alternativas que sean más respetuosas con la salud integral y el entorno natural. La presentación está abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general.
Creado:
12 junio, 2025