Herrera Conmemora el Día del Soldado Herrerense en Honor a Mario Gustavo Rodríguez

La localidad de Herrera, en un acto de profunda memoria y reconocimiento, ha establecido el 11 de junio como el Día del Soldado Herrerense, en homenaje al héroe de Malvinas, Mario Gustavo Rodríguez. Esta significativa decisión se formalizó a través de la resolución 10/2025, la cual cuenta con el aval de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La jornada conmemorativa tuvo su punto central en un emotivo acto protocolar celebrado en la Plaza Principal General José de San Martín. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades educativas de la localidad y de otros ámbitos, quienes se unieron para honrar la memoria de Rodríguez.

Uno de los momentos más conmovedores fue la participación de la familia de Mario Gustavo, incluyendo a su madre, Norma Guerrero, sus hijas y nietos. En un gesto de agradecimiento, Adriana Rodríguez, hija del héroe, expresó su profunda gratitud al comisionado municipal por su dedicada labor en la causa de Malvinas.

Un Héroe en el Nomenclátor Local

Previo al acto central, se llevó a cabo la inauguración del nuevo nombre de la extensión de la ex calle 27 de Abril, que a partir de ahora lleva el nombre de «nuestro héroe herrerense». Esta iniciativa, que busca perpetuar el legado de Mario Gustavo Rodríguez en el tejido urbano de Herrera, fue impulsada por el diputado provincial Juan Sequeira.

El legislador provincial estuvo presente en la ceremonia, donde dialogó con la familia del héroe y manifestó sentirse «honrado» por la invitación a un evento de tal magnitud para la comunidad de Herrera. La conmemoración del Día del Soldado Herrerense y la designación de la calle son un claro testimonio del compromiso de la localidad con la memoria de sus héroes y la reafirmación de los valores patrios.

Más Noticias de hoy


Musicarte
«La Banda cruzó el puente con el pulso de su historia y la voz de sus mujeres»
Con una energía inigualable, la columna de La Banda —una de las más esperadas y simbólicas— vo…
Noticias
Industria Maderera: buscan profesionalizar el sector
En el marco de una agenda de trabajo conjunto orientada a reducir la informalidad, profesional…
Noticias
Zamora celebra la alegría y el vigor de la Marcha de los Bombos
La capital santiagueña vibró hoy al compás de la Marcha de los Bombos, las Cuerdas y los Fuell…
Noticias
La columna del San Germés avanzó con violines y acordeones en la Marcha de los Bombos
Los santiagueños iniciaron su recorrido para disfrutar de un nuevo encuentro. La vibrante p…
MiPago
La intendenta Norma Fuentes celebró una «verdadera fiesta del pueblo»
La intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañó con entusiasmo la tradicional…
MiPago
Record indiscutido de asistencia en la 23° Marcha de los Bombos y Fuelles santiagueños
Santiago del Estero vivió este fin de semana una jornada histórica. La 23° edición de la March…
MiPago
La comunidad católica honra a Santa Mama Antula en Bandera con procesión, entronización y misa presidida por Monseñor José Luis Corral
En una jornada de profunda fe y emoción, la comunidad católica de Bandera acompañó la imagen d…
Musicarte
La Peña que volvió locos a los fanáticos del folclore y a los turistas: Orellana-Lucca encendieron Santiago del Estero
La Peña del Dúo Orellana-Lucca se ha consolidado como una de las propuestas más convocantes y …