Los automovilistas deberán pagar por los daños ocasionados al patrimonio público
Advierten que los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en Argentina, y la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 24 años.
Ante los siniestros viales registrados durante el último fin de semana, la Municipalidad de la Capital informó que continuará aplicando medidas legales para reparar los daños causados a bienes públicos y exigir el reintegro de los gastos a los responsables.
El fiscal Martín Ramos explicó que, gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia, el Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Tránsito y Transporte, se logra identificar a los conductores involucrados en estos incidentes. “Obtenemos los datos de las personas que provocan daños a los bienes que son propiedad del municipio, es decir, de todos los vecinos”, afirmó.
En este sentido, Ramos remarcó que “generalmente, son automovilistas que, por acciones irresponsables o negligentes, chocan contra postes de luz, canteros, bancos, árboles y otros elementos urbanos, cuyos costos de reparación deben ser afrontados por los responsables y no por la comunidad a través de sus impuestos”.
Finalmente, el funcionario subrayó que la comuna tiene como objetivo preservar las buenas condiciones del patrimonio público. “No corresponde dejar impunes estos hechos y tomaremos todas las acciones legales necesarias para resarcir los daños provocados”, concluyó.
Creado:
10 junio, 2025