Entronización y Bendición del Sagrado Corazón de Jesús en Añatuya

La noche de este martes, la ciudad de Añatuya fue testigo de un emotivo acto de fe con la entronización y bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. La nueva efigie, que ahora preside la intersección de Avenida España y calle Alvear, se erige como un nuevo faro de esperanza para la comunidad.

La ceremonia contó con una nutrida concurrencia de fieles y la presencia de autoridades locales, incluyendo al intendente municipal, Julio E. Castro, y la diputada provincial, Marcela Soria.

La bendición fue impartida por el obispo de la diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, quien extendió su gratitud a la Municipalidad de Añatuya por su invaluable apoyo en la concreción de este proyecto. El obispo destacó la colaboración de diversas áreas municipales, como Parques y Paseos, Obras Públicas y el equipo de electricistas, cuyo trabajo fue fundamental para el acondicionamiento del lugar.

Si bien la construcción y adecuación del espacio estuvo a cargo de una empresa privada, la Municipalidad de Añatuya brindó una significativa colaboración en tareas de infraestructura, acondicionamiento y puesta en valor del entorno.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue donada a la ciudad como una ofrenda de fe y amor, en el marco del Año Santo del Jubileo 2025. Esta iniciativa del Obispado busca que la imagen sea un símbolo perdurable de unidad, confianza y el amor incondicional de Cristo para todos los habitantes de Añatuya.

Más Noticias de hoy


MiPago
La magia de la Navidad iluminó Pinto y Casares con una emotiva recorrida solidaria
En el corazón de la Navidad, cuando las luces se encienden y los deseos parecen más cercanos, …
Policiales
Añatuya: Una exconcejal y familiares, detenidos por apropiación ilegal de una beba
El parto se produjo el 16 de diciembre en Añatuya. Luego, la beba "desapareció" y la Justicia …
MiPago
Añatuya inauguró un nuevo monumento histórico que revaloriza su identidad ferroviaria
Un día histórico para la ciudad de Añatuya se vivió con la inauguración del Mini Ferrocarril T…
MiPago
Los Juríes honró a uno de los suyos: el Dr. Luis Alberto Orlandi fue declarado Ciudadano Ilustre
En una jornada colmada de emoción, respeto y gratitud, el Honorable Concejo Deliberante de la …
Sin categoría
Se dictó un taller informativo sobre golpe de calor e intoxicación por alimentos
En el CAMM Nº 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo se llevó a cabo un taller informativo de…
Noticias
Hallaron un bolso con casi $3 millones y lo devolvieron: un gesto que sorprende y emociona
Un hecho tan inesperado como reconfortante se registró en las últimas horas y dejó una histori…
Policiales
Otra muerte en la Ruta 34: falleció el niño que luchaba por su vida tras un violento vuelco
La Ruta Nacional 34 volvió a teñirse de tragedia. Este jueves se confirmó el fallecimiento del…
MiPago
Las Termas de Río Hondo celebró el talento artesanal en la Fiesta Nacional del Canasto 2025
Las Termas de Río Hondo volvió a consolidarse como uno de los destinos turísticos y culturales…