Norma Fuentes habilitó 900 metros de repavimentación en Av. Colón con mejoras integrales para los vecinos

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó formalmente la circulación vehicular sobre un nuevo tramo repavimentado de la avenida Colón, entre las calles Maipú y Andes. Con esta apertura, ya suman más de 900 metros lineales intervenidos desde Antenor Álvarez hasta Andes, y las obras continuarán próximamente hasta la calle Hermanos Wagner.

Durante la recorrida, la jefa comunal estuvo acompañada por vecinos, jóvenes y estudiantes de arquitectura, con quienes compartió detalles técnicos sobre el proceso constructivo. En ese contexto, destacó el cumplimiento de los plazos establecidos en la licitación pública, a pesar de las dificultades climáticas.

“Avanzamos con una administración equilibrada, cumpliendo los tiempos planificados y ejecutando una obra de gran envergadura como lo es el pavimento de la avenida Colón”, expresó la mandataria.

La obra contempla la colocación de un nuevo pavimento compuesto por dos capas de cemento de alta calidad y distintos espesores, que se irán habilitando por etapas a medida que se completen los trabajos. Además, se están realizando importantes mejoras complementarias, como el reemplazo de vigas y tapas de imbornales, y la construcción de rampas para personas con discapacidad en cada intersección.

“Esta arteria es fundamental para la conectividad entre numerosos barrios de la ciudad. Por ella transitan diariamente cientos de vehículos, por lo que garantizar una circulación segura y eficiente es una prioridad para nuestra gestión”, remarcó Fuentes.

Mientras tanto, continúan las obras en la calzada este, donde se ejecutan tareas de demolición del pavimento deteriorado, nivelación, y colocación de la nueva superficie de hormigón.

Con estas intervenciones, la Municipalidad de la Capital reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial urbana, priorizando la accesibilidad, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Más Noticias de hoy


MiPago
El fervor de Santa Rosa de Lima une a la comunidad de Selva
La comunidad de Selva vivió con gran devoción la culminación de las fiestas patronales en hono…
Política
Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal: “Seré la voz del pueblo”
En el marco de la campaña electoral, Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal por el …
Noticias
XXVI Jornadas Santiagueñas de Enfermería y II Encuentro de Estudiantes
“Desafíos actuales de enfermería en el sistema público de la provincia” El Colegio de Profe…
Noticias
Fortaleciendo lazos regionales: La Banda participó en encuentro de municipios del NOA en Salta
El municipio de La Banda formó parte del Primer Plenario del NOA: “Municipios que hacen, gobie…
Noticias
Nediani inauguró nuevos sectores de iluminación LED en la ciudad
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
MiPago
Miles de peregrinos celebran a San Gil en Sacha Pozo, una tradición santiagueña que se mantiene por generaciones
Una multitud de fieles se congregó una vez más en Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil, e…
MiPago
Suncho Corral celebró con fe, tradición y deporte a su patrona Santa Rosa de Lima
Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, que partió desde el acceso este de la…
Policiales
Capital: Chocó el director de Seguridad en la Dirección de Transporte
El siniestro vial ocurrió durante la tarde-noche del domingo. Un ex policía y actual direct…