Se inició el primer módulo del ciclo de capacitaciones 2025 para Agentes del Estado

Con la disertación del abogado especialista Fernando Tomeo, sobre “Educación digital en la era de las redes sociales y la inteligencia artificial”, dio inicio este viernes por la tarde el primer encuentro del Ciclo de Capacitaciones 2025 (segunda cohorte) dirigido a empleados públicos provinciales, en el Centro de Convenciones Fórum.


El ciclo forma parte de las acciones de la Escuela de Capacitación Profesional de los Agentes del Estado, impulsada por del gobernador Gerardo Zamora, en un trabajo conjunto de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


En el panel estuvieron junto al Dr. Tomeo, el jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Justicia, Matilde O’Mill.
Asistieron además a la ceremonia de apertura los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille y de Salud, Natividad Nassif; la secretaria de Trabajo, Julia Comán, entre otros funcionarios y personal de distintos organismos.


La apertura estuvo a cargo de O´Mill, quien enfatizó sobre el rol de quienes forman parte del Estado con la responsabilidad de asistir, proteger y acompañar al ciudadano.


Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros destacó el compromiso de todos los empleados de la administración que participan de esta capacitación, “queriendo mejorar y dando un paso adelante para ser más eficiente, efectivos en el trabajo, tanto individual, como colectivo”.
Dijo que ese compromiso es uno de los “ejes de gestión, como lo viene realizando nuestro gobernador Gerardo Zamora hace muchos años, con las obras que necesitan nuestra comunidad para crecer y desarrollarse”.
“También pensamos en esa visión, en esa vocación que tiene que tener el Estado para mejorar y proteger derechos de aquellos que lo requieren, con un Estado eficiente, moderno, pensando en los agentes que trabajan en la administración pública, que tienen que ser cada vez más efectivos a la hora de gestionar y dándoles herramientas necesarias”, señaló.


El ciclo está estructurado en módulos mensuales divididos en módulos comunes para los inscriptos con contenidos transversales, y módulos para áreas específicas. La modalidad de cursado será híbrida, combinando instancias presenciales, virtuales y encuentros combinados.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…
Política
Niccolai “Vamos a continuar trabajando para beneficiar a las familias
Como parte del plan de obras de infraestructura habitacional destinado a los sectores más vuln…
Noticias
Zamora inauguró una escuela para 20 alumnos y un jardín para 6 niños en la localidad de San Francisco, departamento Moreno
El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurados este lunes por la mañana los nuevos edificios de…
Política
Larcher y Mirolo: “el domingo la gente le dijo que no a Milei, que en Santiago lo representan LLA y Despierta Santiago”
La candidata a gobernadora Verónica Larcher por el Frente Renovador, junto Pablo Mirolo, candi…
MiPago
Éxito Total en la Expo Rural 2025 de Bandera: «Una de las Muestras Más Grandes de los Últimos Tiempos»
Bandera, Santiago del Estero – La 36ª edición de la Expo Rural de Bandera concluyó con un éxit…
Noticias
XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: una invitación a descubrir, aprender e innovar
El Ministerio de Educación de la provincia invita a toda la comunidad a participar de la XXII …
Noticias
La UNSE anuncia capacitación sobre Inteligencia Artificial y Negocios
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UN…
Campo
Santiago del Estero fortalece su compromiso con la firma de acuerdos REDD+ para proyectos MBGI
En un paso clave hacia la sustentabilidad y la producción responsable, la provincia de Santiag…