Santiago del Estero fortalece su compromiso con la firma de acuerdos REDD+ para proyectos MBGI
En un paso clave hacia la sustentabilidad y la producción responsable, la provincia de Santiago del Estero concretó hoy la firma de dos Cartas Acuerdo en el marco de los fondos REDD+, bajo los lineamientos del Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).
El acto estuvo encabezado por el ministro de Producción, Miguel Mandrille, la directora de Bosques, Dra. Noelia Zanichelli, el ingeniero Octavio Pérez Pardo de la Dirección Nacional de Bosques, y Francisco Yofre, coordinador de la FAO.
Desde 2017, la provincia impulsa la implementación del MBGI como política pública innovadora, destinada a reducir la pérdida de cobertura forestal y garantizar un uso sustentable de los bosques nativos. En este marco, Santiago del Estero fue beneficiada con la asignación de 14 planes MBGI por un monto de USD 1.400.000, a través de la Resolución del COFEMA.
En esta nueva etapa, se avanzará en la formulación de 7 proyectos MBGI, con financiamiento que permitirá acompañamiento técnico y apoyo económico a pequeños y medianos productores, fomentando prácticas productivas compatibles con la conservación de los recursos naturales.
Con esta medida, Santiago del Estero reafirma su compromiso en la unión del progreso productivo con la protección ambiental, consolidando un modelo de desarrollo que promueve la sustentabilidad, el cuidado de los bosques nativos y el fortalecimiento de las comunidades rurales.
Creado:
8 septiembre, 2025