Para los santiagueños que estén pensando visitar la provincia vecina. ¿Cuánto sale comer en las sierras de Córdoba, valle por valle?

En esta nota recopilamos los precios de los distintos destinos que recorrió Cadena 3 en las sierras de Córdoba. Para todos los santiagueños que necesiten informarse sobre precios en las sierras

Mina Clavero es uno de los clásicos del verano por su paisaje y los hermosos balnearios que posee para pasar el calor.

Pero más allá de la oferta de paisaje y actividades al aire libre, consultamos algunos precios para tener en cuenta. Por caso, un café cuesta alrededor de $1.900, un café con leche $2.500, los cafés especiales $3.500, una medialuna o criollo $1.000, los licuados rondan $3.500 y un tostado $6.000.

Para comer una pizza, se precisan entre $12.000 a $16.500 para seis porciones, un lomito se consigue entre $12.000 a $16.500, una picada entre $20.000 a $30.000, una hamburguesa entre $10.000 a $15.000, las ensaladas entre $8.000 a $13.000, las empanadas cuestan $1.500 cada una o $15.000 la docena, las gaseosas salen $2.000 la chica y $5.500 la grande. El agua saborizada $3.000, una cerveza chica $3.500 y una grande $7.500.

Si de platos fuertes se habla, la parrillada para dos personas cuesta unos $38.000, una milanesa con papas puede salir entre $12.000 y $18.000, un menú infantil entre $8.000 y $10.000 y un plato de ravioles $12.000. En los lugares consultados no cobran cubiertos. 

En Santa Rosa de Calamuchita para desayunar, un cortado con una medialuna cuesta $2.200, mientras que un café grande con una medialuna sale $2.400. Las opciones más elaboradas, como un avocado toast o panqueques con frutas, los precios varían entre $7.000 y $11.000.

En lo que respecta a las comidas, una pizza de ocho porciones se cotiza en $21.000, un lomito completo cuesta $12.800, y una milanesa con papas se vende a $13.200. Los menús infantiles, con opciones como milanesas o nuggets, con una guarnición, se consiguen por $7.000, mientras que un menú para el mediodía, con bebida y postre, ronda los $14.300.

Operativo Verano 2025

Cuánto cuesta comer en Santa Rosa de Calamuchita

La localidad de Los Reartes se presenta como un destino turístico atractivo durante este verano, con un notable aumento en la afluencia de visitantes. En cuanto a los precios, un café se ofrece a $2.500, mientras que un desayuno completo cuesta $5.000. 

Las pizzas tienen un precio de $12.000 por tres unidades, y las empanadas están a $1.300. En tanto que los sándwiches se venden a $8.000. Una bebida ronda los $2.500, el café con leche $3.500, y también se consiguen tablas de fiambres por $18.000.

Operativo Verano 2025

¿Cuánto cuesta comer en Los Reartes?

Para el lado de Embalse, un desayuno cuesta $4.600, una pizza de muzarella $7.800, y un lomito $8.200. Las empanadas por docena ascienden a $18000, mientras que una gaseosa se vende a $4000 y la cerveza por litro a $4600. 

El menú infantil ronda los $5000 y un plato de ravioles $6900, pero a diferencia de otros lugares, aquí se cobran $300 por cubierto, por persona.

Operativo Verano 2025

Embalse, un destino con precios accesibles para disfrutar del verano

Mientras que en el Valle de Punilla, un desayuno clásico se puede conseguir por $2.500 , un desayuno de campo por $3.000 y una porción de torta con infusión y jugo por $5.000. 

Fuente: Cadena 3

Más Noticias de hoy


Deportes
Recomendaciones para la realización de actividad física en época de calor extremo
Ante las elevadas temperaturas reinantes, el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretar…
Noticias
La Banda avanza con el plan de reconversión lumínica en calle Mármol
La Municipalidad de La Banda, en el marco del plan de reconversión lumínica, dio inicio a una …
MiPago
«Averías Camping Fest» dejará inaugurado un nuevo espacio para el encuentro
La comunidad de Averías está de fiesta con la inauguración del Nuevo Cámping Municipal, un esp…
Musicarte
Naymé Suyai: La Niña de Oro de Frías que Brilló en Cosquín
A sus 10 años, Naymé Suyai, conocida como "La Niña Cantora" de Frías, sigue conquistando coraz…
Noticias
Santiago del Estero se derrite: Alerta por calor extremo y sensación térmica superior a los 46°C
La provincia de Santiago del Estero se encuentra en emergencia por el intenso calor. Las tempe…
Noticias
Crisis Energética en el NOA y NEA: Ola de Calor y Aumento en el Consumo Eléctrico
El norte argentino atraviesa una de las olas de calor más extremas registradas en los últimos …
Política
Santiago del Estero apoyo la suspensión de las PASO: un respaldo contundente a la reforma electoral
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con una amplia mayoría la suspensión de las Primari…
Noticias
Villa Ojo de Agua impulsa el desarrollo laboral con el Programa Fomentar Empleo
Esta iniciativa, que depende de la Secretaría de Empleo de la Nación, busca brindar herramien…