Mantienen la veda de pesca en los ríos Dulce y Salado para proteger el proceso de reproducción de especies emblemáticas

A pesar de que los ríos Dulce y Salado atraviesan un momento excepcional con un caudal destacado, la Dirección General de Bosques y Fauna ha decidido mantener la veda de pesca para las especies más emblemáticas de nuestras aguas, como la boga y el dorado. Esta medida también se extiende al Dique Frontal en Termas de Río Hondo, donde la pesca permanecerá prohibida hasta que se realicen nuevas evaluaciones.

El organismo provincial solicitó a la población desestimar publicaciones recientes que indicaban la finalización de la veda el pasado 26 de enero. Según las últimas evaluaciones técnicas, la medida sigue siendo necesaria para proteger el proceso de reproducción de las especies, especialmente en caso de no haberse registrado el desove, una etapa crucial para garantizar la sustentabilidad de la población ictícola.

Además, la resolución está respaldada por el contexto climático desfavorable que afecta a las cuencas de los ríos Dulce y Salado, donde las precipitaciones han sido considerablemente inferiores al promedio anual, lo que podría comprometer los ecosistemas acuáticos.

Desde el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, se insta a los pescadores deportivos y comerciales a respetar la normativa vigente para preservar el equilibrio natural de los recursos pesqueros y asegurar un uso sostenible a futuro.

Por último, se recuerda a la comunidad que cualquier novedad sobre la habilitación de la pesca será comunicada oficialmente por la Dirección General de Bosques y Fauna.

Más Noticias de hoy


Política
Se inauguró un Jardín de Infantes nuevo en la localidad de Vinará
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes a la mañana el nuevo edificio del Jardín de I…
MiPago
El fervor de Santa Rosa de Lima une a la comunidad de Selva
La comunidad de Selva vivió con gran devoción la culminación de las fiestas patronales en hono…
Política
Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal: “Seré la voz del pueblo”
En el marco de la campaña electoral, Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal por el …
Noticias
XXVI Jornadas Santiagueñas de Enfermería y II Encuentro de Estudiantes
“Desafíos actuales de enfermería en el sistema público de la provincia” El Colegio de Profe…
Noticias
Fortaleciendo lazos regionales: La Banda participó en encuentro de municipios del NOA en Salta
El municipio de La Banda formó parte del Primer Plenario del NOA: “Municipios que hacen, gobie…
Noticias
Nediani inauguró nuevos sectores de iluminación LED en la ciudad
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
MiPago
Miles de peregrinos celebran a San Gil en Sacha Pozo, una tradición santiagueña que se mantiene por generaciones
Una multitud de fieles se congregó una vez más en Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil, e…
MiPago
Suncho Corral celebró con fe, tradición y deporte a su patrona Santa Rosa de Lima
Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, que partió desde el acceso este de la…