Presentaron el libro «Antología de Sexto», un acontecimiento educativo en Añatuya

En un evento sin precedentes, se llevó a cabo en Añatuya la presentación del libro «Antología de Sexto», una obra realizada por los alumnos de sexto grado del Centro Experimental Nº 2 Florentino Ameghino. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Monseñor Jorge Gottau y reunió a autoridades locales, docentes, familias y miembros de la comunidad.

Este libro, fruto del esfuerzo, talento y creatividad de los estudiantes, es un testimonio del aprendizaje cultivado en la institución. Durante el acto, el director del establecimiento, Prof. Miguel Pajón, expresó su orgullo por el proyecto, destacando que «Antología de Sexto» simboliza el compromiso de los alumnos con la lectura y la escritura, pilares fundamentales en su formación educativa.

La jornada contó con la colaboración de la Biblioteca Popular Almafuerte, que se sumó al reconocimiento del trabajo realizado. Los estudiantes recibieron ejemplares de su obra de manos de las autoridades escolares y representantes de la biblioteca. En total, se presentaron 43 ejemplares, que serán distribuidos también en las bibliotecas de la ciudad, para que más personas puedan conocer y disfrutar del talento de los jóvenes autores.

Carmen Rodríguez, docente a cargo del proyecto, enfatizó que este libro no sólo celebra la creatividad infantil, sino que además busca inspirar a otros jóvenes a explorar su imaginación y compartir sus historias. «Este tipo de iniciativas refuerzan el poder transformador de la lectura y la escritura, impactando tanto en la educación como en la cultura local», señaló.

La presentación de «Antología de Sexto» marca un hito en la educación de Añatuya, destacando el potencial de los estudiantes y el compromiso de la institución con la formación integral de los niños.

Más Noticias de hoy


MiPago
El Gobierno Municipal de Bandera Agasajó a sus Empleados: Reconocimiento, Ropa de Trabajo y Énfasis en la Estabilidad Económica
Bandera, Santiago del Estero – El Gobierno Municipal de Bandera celebró el Día del Empleado Mu…
Política
El MOCASE profundiza su vínculo político con el PJ en una reunión encabezada por “Pichón” Neder
Más de 30 delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina …
Política
Milei busca un nuevo acuerdo federal: convocará a los gobernadores tras la ronda de diálogo encabezada por Santilli
El presidente Javier Milei planea convocar a una nueva cumbre con los gobernadores, una vez qu…
Noticias
El municipio bandeño fortalece su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos
Personal de la Dirección de Nutrición Comunitaria participó del “Taller de Cocina Basada en Pl…
Policiales
Grave siniestro vial en ruta nacional 34: Una camioneta impactó contra dos camiones y dos personas resultaron heridas
En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de la 01:15, se registró un violento sinies…
Policiales
Narco santiagueño: sospechan que faltan 100 kilos de cocaína tras la caída de la avioneta narco
La Justicia Federal de Salta continúa avanzando en la investigación del resonante caso de narc…
Política
Gerardo Zamora y la proyección del Norte Grande en la Cumbre del Bósforo: una visión de integración y futuro
En el marco de la Cumbre del Bósforo, realizada en Estambul, el gobernador de Santiago del Est…
MiPago
Colonia el Simbolar celebró sus 55 años de crecimiento y transformación
Con una emotiva jornada y la presencia de autoridades provinciales y municipales, Colonia El S…