Santiago del Estero brinda su apoyo incondicional a Claudio Tapia para la presidencia de la AFA

Las Ligas que integran la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero han emitido un comunicado respaldando firmemente la candidatura de Claudio Fabián Tapia para la reelección como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el periodo 2025-2029. El apoyo se extiende desde todas las ligas provinciales, incluyendo la Liga Santiagueña, Loretana, Cultural de Frías, Termense, del Noroeste, Quimilense, Copeña y Añatuyense, sumando más de 100 clubes afiliados al Consejo Federal de la AFA.

Este respaldo unánime a Tapia se basa en su notable gestión, que ha sido considerada como una refundación del fútbol argentino. Bajo su liderazgo, se han implementado políticas federales que han promovido el desarrollo del fútbol en las regiones del interior, lo cual ha beneficiado directamente a Santiago del Estero y otras provincias. Tapia ha impulsado un proyecto integral que ha potenciado el crecimiento del fútbol en todo el país, destacando el compromiso con el interior profundo, algo que las ligas santiagueñas consideran crucial para su propio desarrollo.

El comunicado de las ligas resalta los beneficios obtenidos desde el Consejo Federal, donde se han implementado políticas que favorecen el crecimiento del fútbol en todo el territorio nacional, con un enfoque en la equidad y el desarrollo de las ligas regionales. «Apoyaremos nuestras políticas de trabajo en seguir potenciando el mecanismo de crecimiento, resaltando una gestión impecable a favor del fútbol argentino», destaca la carta enviada por las ligas.

Santiago del Estero, como parte de este proceso, ha sido una de las provincias que más ha avanzado en términos de infraestructura y organización del fútbol local, gracias al apoyo del Consejo Federal bajo la gestión de Claudio Tapia. Su visión de un fútbol verdaderamente federal ha sido clave para el crecimiento y fortalecimiento de las ligas del interior, llevando a la provincia a ser protagonista en el ámbito futbolístico nacional.

Este apoyo unánime de las ligas santiagueñas subraya la importancia de continuar con el proyecto de Tapia, que busca consolidar a Argentina no solo como campeón mundial, sino también como un país con un fútbol inclusivo, equitativo y en constante desarrollo.

Más Noticias de hoy


Política
Villa Ojo de Agua: gestión, respaldo provincial y señales políticas que proyectan continuidad
En un escenario político que comienza a mostrar sus primeras definiciones de cara a las próxim…
Musicarte
Airbag llega a Santiago del Estero con un show de alto nivel en el Estadio Único
Santiago del Estero se prepara para vivir una noche de rock nacional con la llegada de Airbag,…
Noticias
Educación e integración: estudiantes del interior vivieron una jornada cívica en la Legislatura
En el marco del programa institucional “Conociendo mi Provincia”, la Honorable Cámara de Diput…
Noticias
Santiago del Estero fue sede del Primer Encuentro Internacional de Cibercrimen
El gobernador Elías Suárez participó este martes del Primer Encuentro Internacional de Cibercr…
Deportes
Hazaña en el «Gigante»: Unión y Juventud ganó un clásico histórico ante Tostado
BANDERA – En una jornada que quedará grabada en las páginas doradas del básquet local, Unión y…
Noticias
Añatuya: alumnos del Colegio Sagrada Familia realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
En un emotivo acto cargado de simbolismo y profundo sentido cívico, alumnos de 3° año del Cole…
Noticias
El programa provincial “Santiago Crece con Vos” tendrá su primera liquidación
El Ministerio de Educación informó la fecha de pago del beneficio. El Ministerio de Educaci…
Noticias
Cambio climático e inundaciones: docente de la UNSE expuso ante intendentes en un encuentro nacional
En el marco de un espacio federal clave para el debate ambiental, el docente de la Universidad…