Separan a 29 efectivos de la Policía por dar positivo en el consumo de drogas
La Secretaría de Seguridad llevó a cabo el control interno en la Fuerza donde hubo más de 20 policías que fueron detectados que consumían cocaína y marihuana.
Un control interno a efectivos de la Policía de Santiago del Estero, por disposición de la Secretaría de Seguridad de la Provincia y del Jefe de la Policía de la Provincia, se detectó que 29 efectivos dieron resultados positivos en el consumo de cocaína y marihuana.
El abogado Marcelo Castillo Gioya, defensor de cinco de los 29 implicados indicó a Radio Panorama que además que este tipo de control es el tercero que se realizó y que la novedad en esta oportunidad es que incluyó a oficiales superiores.
“Estos controles emanados por la Secretaría de Seguridad de la Provincia y del Jefe de la Policía de la Provincia, en base a diferentes situaciones, realizaron estos controles que no es el primero. Sería el tercero que se realiza y se ha detectado a 29 policías con muestras de consumo de cocaína y marihuana”, informó el abogado.
“La Ley Policial 4.794 en sus artículos 190 y 191, que habla sobre faltas graves y gravísimas comprende la cesantía y/o exoneración de la fuerza”, detalló el letrado y añadió: “Si la sanción va a ser exoneración, se lo pone en disponibilidad para que no haya contaminación de la instrucción de la causa por el funcionario policial”, expresó Castillo Gioya.
Creado:
10 septiembre, 2024