Fernanda Raschi presentó «Innovación Tecnológica para el Aprendizaje del Futuro” en la 2° Edición de la Feria del Libro

Durante la segunda edición de la “2° Edición Feria del Libro Municipal” de la Banda la Licenciada en Comunicación Fernanda Raschi, quien abordó el tema de la importancia de conocer y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje y la educación.


En la oportunidad, Raschi destacó que la idea es que los jóvenes aprendan a aplicar las herramientas tecnológicas que utilizan cotidianamente, como Google, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, en sus estudios y trabajos de la vida cotidiana. De esta manera, podrán optimizar su aprendizaje y desarrollar habilidades que les serán útiles en el futuro escolar y laboral, y no seguir centrados en el punto de vista negativo que la sociedad siempre expone sobre el uso de las TICs.


Asimismo, enfatizó que no se trata solo de ser receptores de la información, sino también productores de la misma, mejorando el modelo clásico de la comunicación, convirtiéndonos en agentes “prosumidores”. “Con mis charlas busco promover el uso responsable y beneficioso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación, incentivando a los alumnos de que existen distintas aplicaciones o tecnologías que les pueden ayudar a futuro para un trabajo colaborativo a la par de su aprendizaje e incidencia en el mundo laboral”, expresó Raschi.

Más Noticias de hoy


MiPago
Todo Listo para la Expo Rural Bandera 2025: Un Escenario de Producción, Tecnología y Reclamos del Campo
Bandera, Santiago del Estero – La ciudad se prepara para la celebración de la Expo Rural 2025,…
Noticias
Santiago del Estero realizará la 1º Jornada Provincial por la Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo miércoles 10 de septiemb…
Campo
Balance Positivo en la 4ª Fiesta Interprovincial de la Yerra y la Amistad
La comunidad de Palo Negro celebró un importante logro económico tras la culminación de la 4ª …
Política
Lilia Lemoine en Santiago del Estero: “Estoy segura de que Karina no está involucrada”
En plena campaña electoral, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, visitó …
Noticias
Capacitación clave: brigadistas forestales se entrenaron en riesgos eléctricos en San Pedro de Guasayán
El pasado 30 de agosto, personal de la Brigada Provincial de Lucha contra Incendios Forestales…
MiPago
El Cardenal Bocalik Iglic visitó la Comunidad de Argentina
Con gran alegría, la feligresía de la Comunidad de Argentina recibió la visita del Cardenal Vi…
Política
Omar Llanos, candidato del Frente Cívico en Fortín Inca: “Quiero recomponer la situación actual y devolverle el progreso a mi pueblo”
Fortín Inca, Departamento Belgrano – El dirigente del Frente Cívico, Omar Llanos, oficializó s…
Noticias
Termas de Río Hondo: orgullo santiagueño en el turismo internacional con su Campo de Golf
Un honor que llena de orgullo a la provincia. El Termas de Río Hondo Golf Club ha sido nuevame…