Garza celebró su 125° aniversario con entrega de viviendas sociales y la inauguración de obras

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora, participó este viernes de los actos centrales por los 125 años de la localidad de Garza, departamento Sarmiento, oportunidad en la que fueron formalmente entregadas 23 viviendas sociales.


Además, fueron inauguradas la «Plaza del Progreso»; un mural en honor a los ex combatientes de Malvinas ubicado en la entrada de la ciudad; mejoras en el Centro Integrador Comunitario; 1.200 metros de pavimento y un playón deportivo para la Escuela N° 992 del paraje San Pedro y su Jardín Anexo N° 378.


Niccolai fue recibido por el comisionado municipal de Garza, Marcos Tenaglia. También participaron de las actividades oficiales legisladores nacionales, provinciales y autoridades municipales de la zona e invitados especiales.


El corte de cintas de las viviendas sociales se realizó en el domicilio de María Altamiranda, en el barrio Virgen del Valle. El resto de las casas se encuentran distribuidas en distintos sectores de Garza y en los parajes Siegel, Conchayo, Villa Matará, Pozo Mosoj, San Pablo, San José, Pampa Muyoj y San Fermín. Fueron construidas con fondos de la provincia con colaboración de la comuna local y de las ONG Comunidad Tonocoté, Esperanza de Garza y el Club Atlético Garza.
Durante el acto, Tenaglia agradeció al gobernador “por su apoyo en todas las obras que hoy fueron inauguradas y el trabajo incansable del personal municipal, por estar siempre a disposición en todas las necesidades del pueblo”.


Por su parte, el ministro Niccolai saludó a todos los pobladores de Garza en el cumpleaños de la ciudad, y dijo que “a pesar de estos tiempos difíciles que se viven el Gobierno de la provincia está diseñando una solución efectiva para nuestro extenso territorio”, y aseguró que “Santiago del Estero es la provincia que más recortes recibió por parte de la Nación en materia de coparticipación; pero tenemos un gobierno que mira el presente y el futuro con esperanza”.
“Hoy estamos muy contentos porque vemos en cada rincón la presencia del Estado, haciendo obras caminos, viviendas sociales, tratando de generar igualdad de condiciones. Eso nos llena de mucho orgullo”, expresó.


Antes de cantar el “Feliz cumpleaños” y del tradicional desfile, el ministro dejó un saludo especial para “quienes se comprometen cada día, trabajando hacia un objetivo en común, mejorando la calidad de vida de todos, porque siempre es importante recordar el pasado, querer nuestro presente y caminar con fe y optimismo hacia el futuro”.

Más Noticias de hoy


Política
Javier Carbajal presentó su mensaje anual: gestión, obras y un futuro compartido en Los Juríes
En una jornada cargada de institucionalidad y sentimiento comunitario, el intendente Javier Ca…
MiPago
Obras Viales del Gobierno Provincial Impulsan el Desarrollo Rural en el Sur Santiagueño
El Gobierno de la provincia, bajo la dirección del gobernador Zamora, está avanzando con un am…
Noticias
Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego sin impuestos: cómo funciona
Los consumidores podrán comprar productos tecnológicos de fábricas fueguinas y recibirlos en s…
Noticias
Se normalizan los servicios en el Registro Civil de Bandera tras la llegada de equipos para trámites de DNI
Los servicios del Registro Civil de la ciudad se han reestablecido por completo, luego de que …
MiPago
Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025: Un Acercamiento a la Tecnología para el Agro y los Negocios
Bandera, Santiago del Estero – La Biblioteca Popular Belgrano y la Universidad Tecnológica…
MiPago
Cinco años de amor y compromiso: la Agrupación Mujeres celebra su trayectoria solidaria
Nacida del corazón de un grupo de mujeres comprometidas con su comunidad y liderada por Ingrid…
Musicarte
La banda de rock Autos Robados presenta este jueves su show en la provincia
Este jueves 4 de septiembre, la banda de rock de Quilmes, Autos Robados, desembarca por primer…
Noticias
La Biblioteca Popular Belgrano y la UTN invitan a una charla sobre Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025
La Biblioteca Popular Belgrano, junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regiona…