Difunden las fotos de Fabiola Yañez golpeada que están en el expediente de la denuncia contra Alberto Fernández
La fiscalía especializada ya se contactó con ella en Madrid, donde vive, y el Gobierno le manda más custodios para reforzar su seguridad. Moretones en un ojo y una axila. Los chats que intercambiaron.
La exprimera dama denunció por violencia de género al expresidente de la Nación.
Este jueves, tras pocas horas que Fabiola Yañez activó en la Justicia la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, trascendieron fotos del expediente donde se la ve a la ex primera dama con golpes en su cara y en otras partes del cuerpo.
Las imágenes muestran un hematoma en el ojo izquierdo de Yañez y otro similar en la axila izquierda. Están en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, consignó el portal Infobae, que las difundió.
También trascendió el contenido de chats que mantuvieron Yañez y Fernández. “Me siento mal físicamente”, le dice Fernández, según las conversaciones de WhatsApp que se publicaron, a lo que ella respondió con una serie de mensajes en los que habla explícitamente de violencia física.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás“, comienza la entonces primera dama. “Es insólito”, sigue la conversación. “No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada”, continúa el hilo de mensajes que envió en tan solo dos minutos, en el que incluyó fotos de los moretones y las consecuencias físicas de golpes.
“Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente“, prosigue. Y, antes de mostrar la foto con el moretón en el brazo, añade: “No hay explicación”.
“Esto es cuando me zamarreaste”, indica Yañez al mostrarle las fotos, en la que se la ve golpeada en un brazo y en un ojo.
En otra captura de los chats, Alberto Fernández le pide en tres mensajes consecutivos: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
Hubo una tercera captura de pantalla de WhatsApp. “Me volvés a golpear. Estás loco“, le dice ella. “Me siento mal”, contesta Fernández, y Yañez insiste: “Venís golpeándome hace 3 días seguidos”.
Alberto Fernández vuelve a tomar la palabra, de inmediato. “Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal”, escribe él. Como ajena a los comentarios del entonces presidente, Fabiola replica: “Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones“.
Creado:
8 agosto, 2024