Nueva iniciativa de posgrado en investigación en salud pública de la UNSE

Las autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) han presentado oficialmente el Programa de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud. Este programa interinstitucional, organizado en conjunto con el Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud, tiene como objetivo fomentar la formación en investigación clínica para los profesionales del sistema de salud provincial.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Marcelino Ledesma; la secretaria de Posgrado de la UNSE, Mónica Martínez; el coordinador general del Ministerio de Salud, Norberto Zanni; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Luis Lucena; y el responsable del Departamento de Docencia, Sergio Scrimini.

Durante el evento, Marcelino Ledesma destacó el compromiso continuo de la Facultad en el fortalecimiento de la educación de posgrado. “Desde la Facultad venimos haciendo una apuesta intensa y permanente desde hace varios años en el fortalecimiento del posgrado”, afirmó Ledesma.

Por su parte, la ministra Nassif subrayó la relevancia de la formación en investigación para el sistema de salud pública: “Estamos aquí para aprender ese proceso de producir conocimiento científico que, para el sistema de salud pública, va a impactar positivamente en las decisiones que uno tiene que tomar para beneficiar a la comunidad”.

Mónica Martínez resaltó la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones del estado, enfatizando el rol activo de la universidad en el trabajo en territorio para el bienestar de la comunidad: “La universidad se involucra directamente con el trabajo en territorio para el bienestar de nuestros habitantes”, dijo Martínez.

Finalmente, Sergio Scrimini agradeció a todas las instituciones involucradas, destacando especialmente a la universidad pública. “En estos tiempos, donde se cuestiona el rol del Estado, estamos invirtiendo en capacitación del personal del sistema de salud que va a volver a la sociedad, en términos de mejores servicios de salud”, concluyó Scrimini.

Más Noticias de hoy