La intendente Fuentes recibió a integrantes de entidades que trabajan por la discapacidad

Por un lado, la jefa comunal respaldó la realización de una jornada sobre Discapacidad, Sexualidad y Comunicación y también rescató la importancia de practicar básquet adaptado en Santiago.

La intendente Ing. Norma Fuentes recibió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, a integrantes de la Asociación Sonckoy Manta, a quienes les hizo entrega de una resolución de auspicio de la Jornada sobre Discapacidad, Sexualidad y Comunicación que se desarrollará en el CIC Campo Contreras en los próximos días.

La jefa comunal estuvo acompañada por los subsecretarios de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo y de Desarrollo Social, Mauro Kalinski.
En representación de la entidad participó su presidenta, Yanina Toscano y Karina Vimonte, magister en Discapacidad e Inclusión, quien dictará la jornada de capacitación.

Básquet adaptado

También, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el salón de acuerdos del palacio municipal la visita de integrantes del Club Social y Deportivo de Lisiados “Antonio Tagliavini”, con el propósito de difundir y concientizar sobre los beneficios de practicar básquet adaptado.

En representación de su presidente, José Farías; estuvieron presentes la tesorera y el vocal de la institución, Claudia Palavecino y Jonathan López, respectivamente; además de los jugadores y entrenadores del equipo. También participó el subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario de la comuna, Mauro Kalinski.

Durante el ameno encuentro, los visitantes manifestaron su agradecimiento a la intendente Fuentes por el apoyo constante del gobierno municipal a las asociaciones deportivas locales que trabajan en beneficio de la inclusión de las personas con discapacidad.

Además, conversaron sobre diferentes proyectos para fortalecer el vínculo entre las personas con discapacidad y la comunidad, sobre todo en las escuelas y jardines de infantes.

Más Noticias de hoy