El 20 de julio se realizará la XXII edición de la Marcha de Los Bombos

Este año, durante el recorrido de la marcha, se realizarán distintos homenajes que se irán informando con el correr de los días.

Con la presencia de representantes del quehacer cultural de la provincia, se realizó el anuncio oficial de la XXII Marcha de los Bombos que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio, en el marco de los festejos por los 471 años de la Madre de Ciudades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón; José Froilán “El Indio” González; “Tere” Castruonovo, Eduardo Mizoguchi y demás miembros del comité organizativo, vecinos, entre otros.

El evento, que reúne a miles de santiagueños y turistas que se hacen presentes desde distintos puntos del país, dará inicio a las 10 con las tres habituales columnas.

Del Norte partirá desde el Patio del Indio Froilán; del Sur desde la avenida Belgrano y el arco de ingreso a la ciudad; y la tercera desde la plaza Belgrano en la ciudad de La Banda, las cuales se convergerán finalmente en el parque Aguirre.

Durante el recorrido de la marcha se realizarán distintos homenajes que se irán informando con el correr de los días.

Al hacer uso de la palabra, Froilán González destacó la continuidad de la marcha, porque “es parte de nuestra cultura, algo que no se tiene que perder nunca”. Además, agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia, de la comunidad artística de la provincia y amantes de las tradiciones durante estos 22 años.

Por su parte, el subsecretario de Cultura felicitó a los organizadores por continuar mostrando la cultura de Santiago del Estero, no solo en el país sino en el mundo. Al mismo tiempo, Leguizamón invitó a todos a participar de esta propuesta al remarcar que “las puertas de Santiago están abiertas porque es la marcha de nuestra cultura”.

Más Noticias de hoy