Alumnos del Colegio Belén Crean el Repelente “Zapp” contra el dengue

Los alumnos del 5° año “A” del Colegio Belén han sido felicitados por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Capital por su innovador proyecto “Dengue” y la creación del repelente “Zapp”. Este repelente será aplicado y distribuido en el interior de la provincia para combatir la propagación del dengue.

En un emotivo acto, el presidente del HCD, Humberto Santillán, y la concejala Marisa Pérez Nazar (FC), entregaron una copia fiel de la Ordenanza al vicecerrector, Lic. Rubén Pikaluk, y a los profesores Martín Ramos y Melina Juárez. También estuvieron presentes los alumnos María Guillermina Bravo Cáceres y Rodrigo Emanuel Gramajo, quienes formaron parte del equipo creador del repelente.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Madre Superiora Hna. Mariana Bergmann, la Rectora Lic. Flavia Mariel Vercelli, y el Vicerrector Lic. Rubén Pikaluk, es un ejemplo de compromiso y solidaridad. Dirigido por los profesores Melina Juárez y Martín Edgardo Ramos, junto con los estudiantes del último año, el objetivo principal del proyecto es abordar la escasez de repelentes en el mercado en un momento crítico de propagación del dengue en la provincia.

El repelente “Zapp” se destaca por ser un producto ecológico, elaborado con aceites obtenidos directamente de plantas cultivadas en la institución y en los hogares de los estudiantes. Este repelente no contiene aerosoles ni insumos peligrosos, en línea con el compromiso del Colegio Belén con el “Laudato Si”, la Carta Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado del planeta.

El proyecto refleja los ideales del Colegio Belén, orientados hacia la solidaridad y el servicio a las comunidades más necesitadas, como Pampa Mayo y la comunidad gitana. Estas poblaciones han sido beneficiarias de los esfuerzos articulados del colegio durante muchos años.

Más Noticias de hoy