La ciudad sin dinero, religión y política
Al sur de la India existe Auroville, una ciudad concebida como un experimento social y espiritual en 1968 donde no hay dinero, gobierno, ni religión y acoge a personas de todas las nacionalidades.
El nombre de la ciudad honra al filósofo indio Sri Aurobindo, compañero espiritual de Alfassa, alberga actualmente a unas 3.300 personas de 52 países diferentes. Cerca del 50% de los residentes son indios, mientras que un 20% son franceses que viven en el Matrimandir, o “templo de la madre”, una estructura dorada que se eleva como un edificio de nueve pisos.
Una de las características principales es que no existe el dinero en efectivo. Los residentes reciben un salario mensual equivalente, alrededor de 225 dólares, sin importar a que se dediquen. En cuanto a la religión, la página web de la ciudad explica: “Se espera que los habitantes de Auroville lleven una vida “espiritual”, pero no hay religiones en Auroville.
Asimismo, la política tampoco está bien vista. Esta comunidad internacional utópica busca ser un lugar de unidad y armonía humana. Auroville no tiene partidos políticos y funciona bajo un sistema de autogestión colectiva.
La ciudad se organiza con comités y grupos de trabajo que se encargan de diversas áreas como la educación, la economía, la salud y la infraestructura. El trabajo colectivo es fundamental en este lugar. Además, la ciudad se esfuerza por ser autosuficiente, cultivando actualmente el 50% de los alimentos que consume y utilizando energías renovables (Cana26).
Creado:
28 mayo, 2024