La intendente Fuentes destacó la tarea del programa Sonrisas Santiagueñas

El programa provincial apunta a la promoción, prevención y asistencia odontológica de los niños y niñas de Santiago del Estero.

En la escuela Sarmiento, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto de lanzamiento de la edición 2024 del programa “Sonrisas Santiagueñas”, que apunta a la promoción, prevención y asistencia odontológica de los niños y niñas de Santiago del Estero.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Píccoli; la directora del programa “Sonrisas Santiagueñas”, Dra. Patricia Gadda y el director del mencionado establecimiento educativo, José Sabalo.

Durante la ceremonia, se realizó la enseñanza de técnicas de cepillado, la entrega de kits de higiene bucal y, además, hubo representaciones artísticas a cargo de los alumnos con mensajes relacionados al cuidado de la salud bucodental.

En este sentido, la jefa comunal destacó que el programa viene aplicándose desde hace seis años en los jardines de infantes municipales.

“Estas acciones del Ministerio de Salud son fundamentales para fomentar el cuidado personal en los alumnos, entendiendo que una dentadura sana ayuda a prevenir enfermedades y otros inconvenientes que pueden aparecer si no se combate la placa bacteriana”, indicó.

La Ing. Fuentes agregó: “Se trata de un programa que conlleva una gran inversión por parte del Estado provincial, que busca fortalecer la salud pública y asistir a las personas que más lo necesitan, como las que no cuentan con obra social”.

Más Noticias de hoy