Un hombre fue detenido por crear sitios web falsos para obtener datos de tarjetas

El sujeto fue apresado en un domicilio de calle San Martín del barrio Herrera El Alto de Las Termas de Río Hondo.

El Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal, llevó a cabo un procedimiento el miércoles 10 de abril, en cumplimiento al exhorto de actuaciones labradas por el Juzgado de Control y Faltas Nº 7 de la Provincia de Córdoba. Esta acción fue tramitada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, liderada por el Dr. Franco Pilnik, con la intervención del Juez de Control y Garantías de la circunscripción Rio Hondo Jiménez, Dr. Silvio Salice.

En el curso del operativo, se procedió a la detención de un individuo domiciliado en la calle San Martín del barrio Herrera en El Alto, Ciudad de Termas de Río Hondo. Además, se llevó a cabo el secuestro de un teléfono Motorola modelo G1E, un teléfono Motorola sin modelo visible y un gabinete de CPU marca Level Up.

Este procedimiento se realizó en respuesta a la denuncia presentada por representantes de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, quienes informaron sobre la existencia de sitios falsos en la red, similares a la página oficial de la mencionada dirección. Estos sitios tenían la finalidad de engañar a los usuarios para captar datos de tarjetas de crédito/débito de posibles víctimas.

Es importante destacar que esta detención se enmarca en acciones previas llevadas a cabo en la misma ciudad en noviembre del 2023. Una vez finalizado el operativo, el personal policial de Córdoba se hizo cargo de los detenidos, los secuestros y las actuaciones correspondientes, trasladándolos a la vecina provincia para continuar con las diligencias legales pertinentes.

Más Noticias de hoy