Emoción del Gobernador y la Senadora Claudia de Zamora en la Canonización de Mama Antula

En un momento trascendental previo a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, el gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia de Zamora fueron protagonistas de un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro fue un hito importante en las actividades programadas en honor a la futura santa argentina.

El gobernador y la senadora lideraron la delegación argentina que participará tanto en la ceremonia de canonización como en la presentación oficial del Himno a Mama Antula en la Filmoteca Vaticana. Este himno, interpretado por el renombrado artista santiagueño Leo Dan junto con Manuel Wirtz, añade un aspecto emocionante a los eventos en honor a Mama Antula.

El encuentro contó con la presencia de destacados dignatarios religiosos, como los obispos de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, y de Añatuya, Monseñor José Luis Corral. Además, se llevó a cabo la presentación del libro «Mama Antula. La Primera Santa Argentina», con la participación de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suarez.

Para la senadora Claudia de Zamora, el evento fue una ocasión de gran emoción, como lo expresó en sus redes sociales al compartir su participación en la presentación del libro de Mama Antula. La presentación del himno en honor a Mama Antula, en las voces de Leo Dan y Manuel Wirtz, añadió un toque especial a este momento histórico.

Este emotivo encuentro en el Vaticano refleja el profundo respeto y la devoción hacia Mama Antula, destacando su importancia en la historia y la fe del pueblo argentino.

Más Noticias de hoy


MiPago
Una tarde de fiesta y fe: multitudinaria kermés de Santa Rosa de Lima en Selva
En una jornada marcada por la fe y la celebración comunitaria, la Parroquia María Auxiliadora …
MiPago
Canal 7 celebra sus 60 años con un documental especial: “Uniendo Pueblos”
En el marco de su 60° aniversario, Canal 7 presenta el documental “Uniendo Pueblos”, una produ…
Noticias
Nueva edición del Hackathon en la Capital santiagueña
El evento se desarrolló en el óvalo del Parque Sur, durante la jornada que incluyó la elaborac…
Deportes
El deporte en casa: Jahir Paul Elías se consagró campeón argentino de BMX en Santiago del Estero
El niño fernandense de 10 años, Jahir Paul Elías, alcanzó la gloria al consagrarse campeón nac…
Política
Masivo plenario de SIVIPSE en respaldo a Fuerza Patria Peronista y la fórmula Suárez–Silva Neder
En un Polideportivo colmado a la vera de la Autopista Santiago–La Banda, el gremio SIVIPSE rea…
MiPago
Bandera: Alumnos santiagueños brillan en la provincia y se preparan para competencias nacionales e internacionales
Con gran orgullo y una agenda llena de logros, la Escuela N° 751 de Santiago del Estero se con…
Noticias
Villa Ojo de Agua fue sede del segundo ciclo de las jornadas provinciales “Escuelas de Ciudadanías en las Escuelas”
En la Casa del Bicentenario de Villa Ojo de Agua se desarrolló el segundo ciclo de las jornada…
Política
“Elías Suárez: ‘La educación y la conectividad vial son pilares del desarrollo con el apoyo de la gente’”
El jefe de Gabinete de Ministros y referente del Frente Cívico, Elías Suárez, volvió a mostrar…