Padres de alumnos del colegio «Bilingüe» se manifestaron por el incremento de cuotas que pasaron de $18 mil a $62 mil

Familias reclamaron por el aumento de cuotas y matrícula del colegio English High School. "Nos ha sorprendido que ha venido con un aumento del 350%", destacó un tutor.

Este miércoles al mediodía, un grupo de madres y padres de alumnos del colegio English High School se quejaron esta mañana frente a las puertas de la institución educativa en protesta del incremento interanual del 350%, entre cuota 2023 y 2024, y del 400% para matrícula.

“Nos ha llegado la noticia del aumento de los aranceles para este año. Nos ha sorprendido que ha venido con un aumento del 350%. No entendemos ese aumento porque sabemos que en Argentina estamos en un contexto inflacionario, pero en ningún punto alguien sube los sueldos a ese nivel”, expresó uno de los padres de la institución conocida como escuela «bilingüe».

La diferencia porcentual, del 245%, provocó que la cuota pase de $18.500 a $62.000, y la matrícula $30.000 a $120.000.

La notificación del incremento se dio a conocer el lunes 4, para el nivel primario, y el martes 5 para el secundario. “La cuota mensual se establece a principio de año, proyectando la inflación del ciclo lectivo que van a comenzar los chicos. Eso nos pone en una situación de vulnerabilidad y fragilidad para salir a buscar bancos a diez días de cerrar las escuelas. Hay familias que no pueden sostener una cuota tan elevada porque tienen más de un hijo. Necesitamos respuestas, nuevas acuerdos y redefiniciones con respecto a la situación que se está planteando en la institución”, mencionaron.

Más Noticias de hoy


Noticias
El Caso Páez suma un nuevo capítulo y desata una fuerte reacción social
La polémica en torno a la familia Páez sumó en las últimas horas un nuevo episodio que sacude …
Noticias
Escándalo sin freno en Santiago: el padre de Agostina Páez desata otra polémica y agrava la crisis familiar
La polémica alrededor de la familia Páez suma un nuevo y escandaloso capítulo. Esta vez, el fo…
MiPago
Bandera se unió en un emotivo abrazo para honrar la memoria de sus héroes de Malvinas
BANDERA – En una jornada marcada por la emoción y el respeto profundo, la ciudad de Bandera co…
Política
Elecciones 2026: Frías se encamina a una elección clave con un escenario cada vez más definido
El escenario político en la “Ciudad de la Amistad” comienza a ordenarse de cara a las eleccion…
Política
Avanza el polideportivo en Los Juríes: el intendente Javier Carbajal destacó su impacto social y deportivo
En la ciudad de Los Juríes, el avance del Polideportivo Municipal se consolida como una de las…
MiPago
Alivio en el interior: el río Salado baja y mejora la situación en Melero y otras localidades
En medio de semanas marcadas por la preocupación ante la crecida del río Salado, en las última…
Deportes
Renovación y futuro: el rugby santiagueño inicia una nueva etapa con su flamante comisión directiva
Con el objetivo de consolidar el crecimiento y proyectar el futuro del rugby en la provincia, …
MiPago
Colonia Dora: exhiben morteros de la Guerra de Malvinas como símbolo de memoria y soberanía
La ciudad de Colonia Dora suma un nuevo capítulo a su identidad histórica con la incorporación…