Concluyó el proyecto «Juego y aprendo” con los niños de la Escuela Especial Santa Margarita sano
Finalizó el proyecto de la Fundación Mundo Sano, denominado, «Juego y Aprendo” en el que participaron niños de la Escuela Especial Santa Margarita.
En la oportunidad, el proyecto se dividió en dos grupos: huerta y granja y comenzó después de las vacaciones de julio, destinado para todas las escuelas de nivel primario.
“En Mundo sano juego y aprendo” consiste que los niños de la escuela asistan a la Fundación donde les enseñan todo lo referido a la huerta, desde el principio, comenzando con la elección del terreno, limpieza, preparación, abono, mejoramiento del suelo para la siembra y que se debe sembrar dependiendo la época estacional.
Mariela Contreras de la Fundación Mundo Sano, explico: «Dentro del proyecto tenemos varias visitas, cada visita realizan actividades diferentes. También como parte del proyecto hay, charlas informativas sobre el dengue, chagas, parásitos, alimentación, higiene de los alimentos, preparación y qué le incorporamos cada uno».
Agregó: «Es un proyecto muy completo, con todas las etapas, pretendemos que los niños, a medida que vayan haciendo cada visita a la fundación, lo que aprendan ahí lo puedan volcar en su casa».
Este año se ha trabajado con las etapas más altas que concurren a la mañana en la escuela, son chicos de entre 11 a 14 años. Para ellos la mejor manera de poder aprender es observando, con la ayuda de profesionales, es decir, las experiencias directas que tiene el niño.
Creado:
6 diciembre, 2023