Ricardo Sosa acompañó a una santiagueña que integra el equipo de servicios gastronómicos del stand de Argentina en WTM Londres
El Secretario Ejecutivo de Inprotur conoció a Paula Gómez Ábalo oriunda de nuestra provincia que vive en Francia por cuestiones laborales.
En la jornada de este jueves, Ricardo Sosa el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participó del WTM en Londres.
Allí, el funcionario se encontró con Paula, una mujer oriunda de nuestra provincia con quien entabló una charla para conocer más detalles de su presencia en el evento.
«Fue muy grato conocer en Londres a Paula Gómez Abalos, una santiagueña que vive en Francia, pero por cuestiones laborales integró el equipo de servicios gastronómicos del stand de Argentina en WTM Londres», destacó Sosa.
Luego agregó que «el solo hecho de escuchar la tonada santiagueña siempre produce alegría. Paula, además tiene intenciones de generar un emprendimiento textil con diseños que contengan los colores de la bandera santiagueña».
Ricardo Sosa encabeza el INPROTUR en la feria de Inglaterra
Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, participa con éxito en la Feria WTM Londres, Inglaterra, junto a más de 20 empresarios turísticos y 5 destinos, promocionando los principales atractivos y productos turísticos del país.
Cabe destacar que Inglaterra se encuentra entre los 5 principales emisores de turistas de Europa hacia Argentina y en los primeros 9 meses ya ingresaron casi 70.000 turistas ingleses al país.
Durante la primera jornada, en la inauguración del stand con el corte de cintas, estuvo presente el Embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa. El espacio de Argentina es uno de los más importantes de la feria, que aglutina además a empresas de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, África y América.
“Es importante remarcar que el comienzo de la feria estuvo marcado por el fuerte interés de tour operadores extranjeros para vender paquetes turísticos argentinos. El resultado fue más que satisfactorio: empresarios del Reino Unido, India, Bangladesh, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Líbano y Filipinas estuvieron en el stand nacional reunidos con los DMC argentinos para generar acuerdos de comercialización”, destacó Sosa.
Asimismo, los destinos Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Chubut y Misiones realizan la promoción institucional de sus regiones.
“Otro dato para resaltar fue el encuentro de las autoridades del INPROTUR con los representantes de la tour operadora Catai, quienes presentaron un informe de los resultados de las acciones realizadas durante 2023. Éstos arrojaron un incremento de sus ventas interanuales, llegando casi a una normalización de las ventas comparadas con las ventas de la pre pandemia”, agregó Sosa.
Creado:
9 noviembre, 2023