El Ministro Barbur y el intendente Araujo habilitaron un Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en la ciudad de Fernández

El Municipio de nuestra ciudad inauguró esta mañana su Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir (CEL) tras un trabajo articulado entre las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de otorgar licencias a conductores capacitados.

El acto de habilitación de estas oficinas estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur junto al director del Consejo Provincial de Seguridad, Néstor Flores y el intendente de esta Ciudad Dr. Víctor Rodolfo Araujo. También acompañaron la Secretaria de Cultura Marcela Gerez; el Director de Acción Social Luciano Paz; el Fiscal Municipal Dr. Martín Catella Paz  y la Secretaria de Hacienda del Municipio Cdra. María Florencia Arce.

Este nuevo Centro de Emisión de Licencias se encuentra ubicado en la nueva terminal de ómnibus «Bicentenario de la Autonomía Provincial»; estará a cargo de los Sres. Enrique Sánchez y Mercedes Durán y comenzará a operar desde este miércoles 25 de octubre.

Tras el corte de cintas el Ministro Barbur expresó que «Es un día importante en el cual la ciudad de Fernández está teniendo un logro más, que apunta al trabajo conjunto y de forma articulada entre Nación, Provincia y Municipio que es la de disminuir las tasas de siniestralidad vial. Esto es un paso más que damos. Esto ayuda mucho a ordenar la ciudad y generar actividades de prevención, trabajando con las instituciones educativas. A los chicos hay que formarlos desde muy pequeños en materia vial y esto lo estamos haciendo en toda la geografía provincial».

Por su parte el intendente Araujo expresó que «Es un avance significativo porque significa más presencia del estado y más y mejores servicios. Con esto nos adherimos plenamente a la Ley Nacional de Tránsito lo cual significa adecuarnos a todo lo que exige la seguridad vial. También es importante entender que esto nos ha llevado tiempo por las capacitaciones y va a demandar mucho trabajo de concientización y prevención. Tenemos que seguir trabajando para tener calles más seguros y para que los conductores estén mucho más capacitados entendiendo la responsabilidad que implica tener un vehículo».

Más Noticias de hoy


Política
Elecciones 2026: Frías se encamina a una elección clave con un escenario cada vez más definido
El escenario político en la “Ciudad de la Amistad” comienza a ordenarse de cara a las eleccion…
Política
Avanza el polideportivo en Los Juríes: el intendente Javier Carbajal destacó su impacto social y deportivo
En la ciudad de Los Juríes, el avance del Polideportivo Municipal se consolida como una de las…
MiPago
Alivio en el interior: el río Salado baja y mejora la situación en Melero y otras localidades
En medio de semanas marcadas por la preocupación ante la crecida del río Salado, en las última…
Deportes
Renovación y futuro: el rugby santiagueño inicia una nueva etapa con su flamante comisión directiva
Con el objetivo de consolidar el crecimiento y proyectar el futuro del rugby en la provincia, …
MiPago
Colonia Dora: exhiben morteros de la Guerra de Malvinas como símbolo de memoria y soberanía
La ciudad de Colonia Dora suma un nuevo capítulo a su identidad histórica con la incorporación…
Noticias
Monte Quemado avanza con un proyecto histórico para desalinizar agua y mejorar la vida rural
Monte Quemado vuelve a posicionarse en el centro de una iniciativa estratégica que podría marc…
Política
Fuerte deterioro del salario real: el impacto ya supera los $95 mil millones en la economía provincial
El poder adquisitivo de los trabajadores privados registrados en Santiago del Estero sufrió un…
Deportes
Termas acelera el inicio de temporada: el GP3 Argentina y Chile pone primera en el circuito internacional
El rugido de los motores vuelve a sentirse en Santiago del Estero. Desde este viernes, el impo…