Dos partidos políticos decidieron bajar su lista local

En el contexto de las elecciones generales programadas para octubre, el plazo para el registro de candidatos proclamados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la solicitud de oficialización de listas expiró, y dos eventos significativos han sacudido la contienda electoral en Santiago del Estero.

Por un lado, el partido Unión Celeste y Blanco, representado por Miguel Ignacio Jorge, anunció la retirada de las candidaturas locales de diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur de la lista La Libertad Avanza. Esta decisión se produce después de una intensa semana de controversias, incluyendo una disputa verbal, intimaciones judiciales, amenazas y declaraciones que sacudieron al espacio político.

Sin embargo, Unión Celeste y Blanco ha ratificado su apoyo al candidato a presidente de la nación, Javier Milei, como miembro de la alianza “La Libertad Avanza”.

Por otro lado, se suma a la decisión similar el partido Libres del Sur, que también ha optado por no presentar candidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en Santiago del Estero. De esta manera, la oferta electoral de fuerzas locales se ha reducido en las elecciones generales en Santiago del Estero con tres partidos: Frente Cívico por Santiago, Frente Renovador y Juntos por el Cambio.

Más Noticias de hoy