Conocé el whisky de algarroba que será presentado en la Expo Santiago

Mariela García y Guido Benseñor, son dos jóvenes profesionales emprendedores que apostaron con recursos propios a montar su fábrica a 50 metros del Río Dulce.

Las vainas de la algarroba y el “boom” comercial que está generando su noble fruto presente en casi toda la geografía santiagueña, comienza a tomar mayor trascendencia e interés por parte de muchos emprendedores de la provincia, teniendo en cuenta su valor sustitutivo como alimentos y su versatilidad, además de la resistencia de la planta en condiciones climáticas extremas.

Mariela García y Guido Benseñor, son dos jóvenes profesionales emprendedores que apostaron con recursos propios a montar la fábrica Weisburd bier, ubicada a 50 metros del Río Dulce, sobre un terreno de dos hectáreas en el Parque Industrial “La Isla”, con una fuerte apuesta en la elaboración de las bebidas alcohólicas.

Al costado de la fábrica está la huerta con los árboles frutales y en el medio del predio, un inmenso algarrobo rodeado de plantas de aloe vera, y allí cuando llega la tarde la puesta del sol lo convierte en el árbol símbolo e inspirador de este emprendimiento.

La primera categoría de elaboración de bebidas fue la apuesta por la cerveza artesanal “Weisburd”, ya consolidada en el circuito gastronómico de los bares de Santiago, con ingredientes autóctonos de la provincia, en sus variedades de algarroba, tuna y miel del monte.

En el caso del gin, la marca comercial se denomina “Kaos”, y va desde el gin clásico cítrico; una segunda edición denominada Pink, denominación por su agregado de pimienta rosa; una tercera edición de gin línea premium, con una gran cantidad de botánicos y la última categoría, la línea old tom, con el agregado de miel.

Tanto la cerveza como el gin se pueden conseguir en la mayoría de los bares de Santiago capital y La Banda, como en las redes sociales de Weisburd Bier.  

Whisky con aroma santiagueño

Como un gran paso que dará la empresa para alcanzar una mayor visibilidad en el mercado provincial y nacional, Guido Benseñor contó a Sur Santiagueño que este sábado 2 de septiembre al mediodía, en el marco de la Expo Santiago en el Nodo Tecnológico, se hará la presentación y degustación del primer whisky a base de algarroba, hecho enteramente en Santiago del Estero.

Será una gran muestra de todo el potencial de la industria, la construcción, el comercio y la tecnología de la provincia y en ese marco, se hará la presentación de esta innovación gastronómica de bebida.

“Creemos que este whisky va a tener una buena repercusión a nivel nacional, y a la Provincia le va a interesar mucho por el tipo de producto que utilizamos, con un fruto tan autóctono y nuestro como lo es la algarroba. La idea es tener una línea premium de este whisky con capacidad muy limitada, por el momento, con botellas numeradas que tendrán la firma de su maestra destiladora: Mariela García”, resaltó.

En lo que en muy poco tiempo será un sueño hecho realidad, Guido promete a los amantes de las bebidas destiladas “estar atentos, porque en muy tiempo vamos a estar en el mercado”. Por eso, no deja de reconocer la importancia de haber consolidado en la fábrica “un gran grupo de gente trabajadora, con muchísimos sueños por delante y que se va a consolidando en el tiempo”.

Un corredor verde con apuesta a lo ecológico

En su espacio de dos hectáreas la fábrica de Weisburd Bier posee además un corredor verde con muchas platas autóctonas, con la idea de implementar visitas guiadas, y quienes concurran para conocer el proceso de elaboración de las bebidas, tengan también un espacio de relax y conocer parte de la flora autóctona de la provincia

Como si fuera poco, en el predio, ya se experimentó con las primeras plantaciones de lúpulos, una planta que se adapta mayormente en zonas frías y con buena amplitud térmica. “Hace dos años plantamos los primeros lúpulos para ver como se adaptaba a nuestro clima y muchas plantas prosperaron. La idea es que la podemos utilizar para nuestras elaboraciones de cerveza, pero más que nada como parte del corredor verde que queremos implementar, la huerta que tenemos alrededor de la fábrica como un agregado ecológico al trabajo de la fábrica”, comentó como un proyecto a encarar y que no tiene descanso.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La columna de La Banda se prepara para vibrar al ritmo de la Marcha de los Bombos
La ciudad de La Banda se encuentra ultimando detalles para su participación en la edición 2024…
MiPago
Santiago del Estero se prepara para celebrar su 471° aniversario con una fiesta impresionante
La ciudad más antigua del país se viste de fiesta con un cronograma imperdible de actividades …
Musicarte
Valeria Facelli: Una voz santiagueña que brilla en los escenarios
Santiago del Estero tiene el privilegio de contar con una joven promesa del canto folclórico: …
Noticias
Llegada el frío polar con temporal de lluvia, viento y nieve para algunas provincias del sur
Una potente masa de aire polar arribará a Argentina el 23 de junio, trayendo consigo un tempor…
MiPago
“El héroe vuelve a casa” Matías Mansilla será reconocido en Los Juríes
La gloria lo llama y el pueblo lo espera. El arquero campeón de la Liga Profesional, Matías Ma…
Noticias
Agrimensores de todo el país se reúnen en Santiago del Estero para debatir temas cruciales de la profesión
La ciudad de Santiago del Estero será el epicentro de un importante encuentro nacional de agri…
Policiales
El círculo cercano a las víctimas sospecha de la ex pareja de Morena
La provincia de Santiago del Estero sigue consternada tras el hallazgo de los cuerpos de Luz N…
Policiales
Sospechan de un doble femicidio tras hallazgo de dos mujeres muertas en el departamento Banda
En las primeras horas de este miércoles, se informó el trágico hallazgo de los cadáveres de do…