Monseñor Vicente Bokalic tenemos una falta de vocación sacerdotal y debemos rezar por ello

Explico el Obispo de Santiago del Estero ante falta de sacerdotes en diocesis donde realiza su ministerio pastoral, incluidas varias ciudades de la provincia.

El obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, presidió la Misa en la ciudad de Selva por la conmemoración de Santa Rosa de Lima. Que se celebra en homenaje a su fallecimiento, a quien fue la primera Santa de América y fiel representante de las enfermeras.

Santa Rosa de Lima es patrona de la ciudad de Selva, en este marco Monseñor Bokalic fue entrevistado por el corresponsal de Periódico Sur Santiagueño Rodrigo Favole, quien le realizo una importante pregunta sobre la falta de sacerdotes, a la que el Obispo de la diócesis de Santiago del Estero respondió, que pasa en todas las diocesis y donde los sacerdotes deben multiplicarse y atender responsabilidades en todas partes, falta vocación de sacerdotes puntualizo el obispo y debemos rezar por ello. Insistió en que también es fundamental el trabajo de las catequistas y luego la reafirmación de conceptos por los sacerdotes cuando visitan localidades.

En otro plano de la entrevista el Obispo anuncio que visitara la ciudad de Frias, Ojo a de Agua, Pozo Hondo en sus fiestas patronales, y adelantó que su vuelta a la ciudad de Selva será para las confirmaciones programadas en el mes de octubre.

Más Noticias de hoy


Política
Comienza el Debate Presidencial 2023, hoy en el Fórum de Santiago del Estero
No será abierto al público y sólo habrá 200 invitados especiales, entre ellos gobernadores, mi…
Noticias
Gobernadores presenciarán en Santiago el Debate Presidencial en el Fórum
Horas antes de llevarse a cabo el Debate Presidencial 2023, en Santiago del Estero, el goberna…
Política
“Sergio Massa es el mejor preparado para aprovechar la oportunidad que tiene la Argentina hacia adelante”
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katotopodis, es otro de los funcionarios n…
Política
Luis Petri: “En los debates gana la verdad, las convicciones y la honestidad”
El candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Luis Petri, acompaña a su …
MiPago
Cuatro Bocas celebro su 83° aniversario con un festejo que incluyo a todos sus vecinos
En la plaza “Andrés Beltramino” hubo también Feria de Artesanos, más juegos y entretenimiento …
Política
“Massa es el único que puede sacar el país adelante”
Este sábado, en horas del mediodía, el presidente del Frente Renovador y candidato a diputado …
Deportes
Termas de Río Hondo recibirá la tercera fecha del MotoGP en 2024
Las autoridades del campeonato más importante del mundo del motociclismo dieron a conocer el&n…
MiPago
Herrera celebró su 123° aniversario con inauguración de obras, entrega de viviendas sociales y firma de convenio
La localidad de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda, celebró sus 123 …