Ultiman detalles para la pronta inauguración del Parque Norte en Santiago

Lo mencionó la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, en el marco de un trabajo de supervisión del avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público a LED.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público a LED de la calle Juana Manuela Gorriti entre Chacabuco y calle Libertad, en el barrio Parque, que se ejecuta en el marco del programa de mejoras lumínicas para distintos sectores de la ciudad.

Las tareas incluyen la colocación de 42 columnas metálicas nuevas de siete metros de altura, con artefactos de última generación de 150 watts, caracterizados por su alto rendimiento lumínico, bajo consumo energético, reducido impacto ambiental y económico mantenimiento.

En el lugar de la visita de obra, la Ing. Fuentes dialogó con un grupo de vecinos de la zona sobre los trabajos que están en marcha y otras iniciativas que tiene el municipio.
En este sentido, la jefa comunal destacó que “la reconversión lumínica de los principales corredores viales de la ciudad es una prioridad desde el inicio de nuestra gestión, ya que es uno de los servicios más solicitados por parte de los vecinos”.

“Estos trabajos se complementarán con los que venimos realizando en Chacabuco entre Belgrano y Ejército Argentino y en muchos otros sectores, en el marco del Plan Urbano Ambiental con el que, de forma permanente y progresiva, abarcamos todos los barrios de la ciudad”, agregó.

Parque Norte

Luego de varios meses de arduo trabajo, la obra del Parque Norte y el imponente edificio donde funcionarán varias dependencias del municipio capitalino. “Estamos en los detalles de la obra, pero dentro de muy poco la estaremos inaugurando”, dijo la intendente.

En este nuevo edificio funcionarán direcciones de Calidad de Vida, de Tránsito, Tribunal de Faltas y Educación.  

Más Noticias de hoy


Musicarte
El homenaje a Huguito Flores en el tren Roca
Tras el fallecimiento del músico santiagueño, Huguito Flores, fueron decenas los homenajes en …
Noticias
La banda de Huguito llegó reunida para darle el último adiós a su líder
Uno de los momentos más emotivos y dolorosos de la despedida a El Súper fue cuando sus músicos…
Noticias
Marcelino Ledesma: “Es un día para celebrar y valorar la educación pública y gratuita”
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse celebró el Día del Estu…
Noticias
Esto dice el último parte médico de la hija de Huguito Flores
Catalina, la hija de Huguito Flores, una nena de 2 años y 11 meses que sobrevivió al terrible …
Deportes
El nadador santiagueño Matías Sosa, sigue haciendo historia en el Campeonato Sudamericano
El nadador santiagueño Matías Sosa González del equipo del Natatorio Olímpico “…
Noticias
Zamora “La salud pública, gratuita y de calidad, es un derecho de todas las personas”
El gobernador Zamora envió sus saludos a todo el personal sanitario, destacando…
Noticias
En la ciudad de Las Termas se realizará un curso destinado a profesionales de la salud
El curso denominado “Iniciativa Hospital Amigo de la Lactancia”, se llevará a cabo el&nbs…
Política
Licitan la obra de ampliación de línea de 132 KV y nueva Estación Transformadora de La Guarida
En las oficinas de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Nación realizó este jueves la l…