La foto más esperada en Frías: una joven se reencontró con su beba tras estar muy grave de salud
A los pocos días de ser madre, Nahiara tuvo que ser internada en estado crítico por un problema de presión. Luchó por su vida, se recupera y su hija pudo volver a sus brazos.
La comunidad de Frías sintió alivio y felicidad tras la publicación de una foto esperada. Se trata de Nahiara, una joven de 17 años que se recupera favorablemente de un problema de salud.
En los primeros días de agosto, la friense fue mamá de una beba, pero no tuvo demasiado tiempo de disfrutar el nacimiento, ya que por un problema de presión que le afectó los órganos fue internada en estado delicado.
Familiares y vecinos de la Ciudad de la Amistad, en medio de la conmoción por la noticia, hicieron desde cadenas de oración hasta actos benéficos para la recuperación de Nahiara.
Pasaban los días en un sanatorio de la capital santiaguela y los informes médicos no mejoraban, hasta que el 23 de agosto, su familia publicó que la joven de 17 años comenzaba a ganar la batalla.
“El parte médico: Los análisis están bien, no tiene ninguna bacteria. Los valores hepáticos están casi normales, bajaron. Su riñón se normalizó y funciona bien. Glóbulos blancos casi normales. Sólo resta tratar el problema de hipertensión. Le irán sacando de a poco los medicamentos para que se vaya con la menor dosis posible a su hogar.
Gracias a todos por estar, cada vez falta menos para estar en casa”, había expresado su madre en Facebook.
La imagen que llenó de felicidad a Frías
En la jornada del 24 de agosto, el diario El Friense Digital que siguió cada paso de la historia, publicó la foto que conmovió hasta las lágrimas, Nahiara junto a su beba, un abrazo que será un recuerdo inolvidable para todos los que estuvieron a la par de la joven.
Creado:
25 agosto, 2023