Santiago tendrá variadas propuestas para la temporada turística de invierno

Según las estimaciones, 5,5 millones de turistas nacionales viajarán durante la temporada y 1,5 millones de turistas llegarán del extranjero.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó este viernes la temporada turística de invierno 2023.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del ministro de Económica Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Transporte Diego Giuliano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el Embajador de Brasil, Daniel Scioli.

En la ocasión, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, estuvo presente en su carácter de presidente de la región Norte junto a sus pares Sebastián Giobellina de Tucumán, Gustavo Luna de La Rioja, Roberto Brunello de Catamarca y Mario Peña de Salta.

El Norte, es uno de los destinos que será más elegido por el turismo nacional e internacional en esta temporada invernal. En especial Santiago del Estero, que tiene una variada propuesta para estas vacaciones tanto en la ciudad Capital, con un mes de julio de fiesta, lleno de propuestas culturales, folclórico, gastronómica como lo más destacado, y las Termas de Rio Hondo por sus cálidas temperatura y las aguas termales.

De acuerdo a los datos relevados, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan a la prepandemia.

Más Noticias de hoy