Un innovador proyecto de Asaim para contribuir al cuidado del medioambiente y generar fuentes de trabajo
Primero como un proyecto, y luego como un trabajo colaborativo, la comunidad del Instituto Camino de Esperanza Asaim desarrolló una innovadora idea.
Se trata de Pisatapitas, que fue presentada en la Feria de Ciencias por los alumnos del Servicio de Formación Permanente para Adultos y que se ganó un lugar en la instancia provincial que se realizará la próxima semana en el Nodo Tecnológico.
Pero, para avanzar con este proyecto sus estudiantes necesitan de la colaboración de la comunidad bandeña con el aporte de tapas de plástico, ya que son reutilizadas para realizar mosaicos.
Silvana Cortés, una de las docentes involucrada en el proyecto dijo que: “tiene doble propósito, por un lado reciclar, cuidar el medio ambiente ya que para cubrir un metro cuadrado se necesitan 1.100 tapitas que no estarán en la calle, y en segundo lugar es que estos adultos con discapacidad que no llegan a tener un trabajo por sus características, tengan una ocupación aquí dentro de la escuela. Todo el proceso lo pueden realizar ellos mismos”.
Para finalizar, destacó que el destino de los mosaicos elaborados será para la escuela, para caminerías y con el fin solidario de devolver a la comunidad que colabora “hacer rayuelas en algunas plazas”.
Creado:
29 junio, 2023