Promocionan en Colombia el MotoGP 2024 que se correrá en Termas

Sosa viene realizando diferentes acciones para seguir consolidando el proceso de internacionalización turística de la provincia y en especial de Termas de Río Hondo, tal como se realiza con el resto de las provincias del pais.

Con el objetivo de posicionar al MotoGP 2024 de Termas de Río Hondo en el mercado colombiano, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en Buenos Aires con representantes de la empresa AMV TRAVEL DMC, tour operador receptivo partner argentino de las empresas colombianas interesadas en promover la llegada de turistas de ese país al evento internacional de Santiago del Estero.

Como se recordará, Sosa estuvo hace un mes en Medellín, donde se reunió con Julio Suárez de JS Representaciones e integrante de Universal Group, un conglomerado de operadores turísticos emisivos con presencia en media docena de ciudades de Colombia. Allí, los estudios del Inprotur determinaron la existencia de un potencial nicho de turistas de motos muy similar al que existe en el Estado de Paraná (Brasil).

A partir de allí se programó un plan de trabajo que incluyó como siguiente paso un encuentro con el partner argentino. Sosa se reunió con el Gerente General de AMV Travel DMC, Facundo Sara y el Gerente Comercial, Lucas Angarola, con quienes trazó las diferentes líneas de acción para llevar adelante esta acción de posicionamiento e inicio de comercialización turística.

En ese contexto, habrá un próximo viaje a Termas de Río Hondo de los empresarios para conocer el destino, realizar una inspección de sitio con la visita a establecimientos hoteleros, el relevamiento de servicios turísticos y reuniones con empresarios termenses, para garantizar la excelencia de los servicios a prestar en la conformación de los paquetes turísticos.

Además, invitado por Inprotur se tiene prevista la llegada del titular de JS Representaciones, Julio Suárez, a la ciudad termal, mientras que continuarán las reuniones con los promotores nacionales del evento para terminar de consolidar la cadena de comercialización.

En forma paralela, Sosa también dialogó sobre las acciones de promoción que se realizarán en la región de Antioquia en Colombia, donde existen varias ciudades con una gran cantidad de simpatizantes y fanáticos del motociclismo.

“La meta es lograr que en una primera etapa para 2024 podamos tener al evento posicionado en esa región de Colombia con paquetes turísticos conformados y en venta en los diferentes tour operadores, no obstante, habrá acciones de promoción al público final y a través de publicidad programática durante el próximo semestre y primer trimestre de 2024, entendemos que los operadores extranjeros requieren determinadas garantías de calidad de servicio, por lo que será importante el diálogo que mantengamos con los empresarios termenses”, explicó el Secretario Ejecutivo del Inprotur.

El funcionario nacional, oriundo de Santiago del Estero, no dudó en señalar que “seguramente tendremos la colaboración de todo el sector empresarial termense, ya que estas acciones generarán mayores beneficios al destino”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …