Tren, Colectivos y Bicicletas, Santiago apuesta al desafío para migrar a la electromovilidad

Se implementa en el transporte público de Santiago del Estero, el Tren al Desarrollo convertido a eléctrico en un ciento por ciento, en los colectivos urbanos y ahora también se pretende incorporar en las bicicletas eléctricas.

El uso de la electricidad como fuente principal de energía, en vez de combustible fósiles, es el gran desafío a implementarse, con el objetivo de lograr un transporte más sustentable.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes por la mañana en Casa de Gobierno a las autoridades de la empresa Argentina Grupo Mirgor, quienes presentaron una bicicleta eléctrica asistida. Fueron parte del encuentro el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, y el subsecretario de Industria de la provincia, Llamil Abdala, acompañados por Juan Ignacio Donal, Javier Peirano y Sergio Resumil del Grupo Mirgor.

Los empresarios expusieron sobre las características de la bicicleta rodado 20, que puede circular a una velocidad máxima de 25 km/h, con una autonomía de 35 km y una carga de batería de 4 horas. La misma es plegable en tres configuraciones facilitando el acceso en lugares reducidos con manijas diseñadas para ser portable.

La firma se encuentra nuevamente en la provincia interiorizándose de los alcances de la ley de promoción industrial y de las posibilidades que brindaría a la electriomovilad, la fábrica de baterías de Litio que próximamente estará activa en el parque industrial de La Banda.

El gobernador destacó la importancia de que una empresa como Mirgor, piense en el desarrollo urbano de la movilidad, apelando al uso de las energías renovables. También agradeció que dicha unidad “prototipo” fuera otorgada en la visita, para ser utilizada y analizada técnicamente en su rendimiento y calidad como también en su utilidad en los distintos segmentos dentro de la Feria Internacional Smart City 2023 que tendrá lugar en el Nodo Tecnológico SDE.

Más Noticias de hoy