La 47° Feria Internacional del Libro celebro el día de Santiago del Estero

Zamora asistió a la Feria del Libro en el Día de Santiago

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó ayer la 47° Feria Internacional del Libro con motivo de la celebración del Día de Santiago del Estero en el evento que se está desarrollando en La Rural de Buenos Aires.


El acto central de la jornada se llevó a cabo en la Sala José Hernández y comenzó la firma de una carta de intención entre Santiago del Estero y la Fundación El Libro con el objeto de aunar esfuerzos para la organización conjunta de la 13° Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, para el mejor desarrollo de la difusión cultural, la participación de escritores de diversos géneros y, en términos generales, favorecer el crecimiento del evento en su relevancia para la región y el país. La carta fue rubricada por el Jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, y por el Dr. Alejandro Vaccaro, en representación de la Fundación El Libro, y refrendada por el Gobernador Zamora.


A continuación, se prosiguió con la presentación de la reedición del libro “Estudios de Literatura Santiagueña” en homenaje al Dr. José Andrés Rivas. Allí brindaron sus palabras el Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Hugo Marcelino Ledesma y la Doctora en Letras especialista en Literatura del NOA, Liliana Massara. Para finalizar el homenaje, el Gobernador Zamora entregó una plaqueta conmemorativa a la esposa e hijas del Dr. Rivas.


Gerardo Zamora estuvo acompañado por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora, y por el Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.


El cierre del acto se dio con un show musical de Los Carabajal, acompañados por el baile de gran parte de los santiagueños presentes quienes se sintieron, al menos por un rato, más cerco del pago.


Además, durante todo el día el stand que Santiago del Estero tiene instalado en la Feria, gracias al trabajo de la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura, fue protagonista en su día con un gran número de shows y presentaciones que atraparon la atención de los visitantes del evento más importante de Latinoamérica en su rubro.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Entradas a la venta! River Plate vs. Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero: toda la información para conseguir tu ticket
El estadio Único Madre de Ciudades se prepara para recibir al Club Atlético River Plate en su …
Deportes
Santiago del Estero volverá a latir con la Copa Argentina
El estreno en la decimotercera edición de la Copa Argentina le permitirá a River retornar a un…
Deportes
El MotoGP hace vibrar a Las Termas con un inicio espectacular
La adrenalina y la emoción se apoderaron del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con…
Noticias
La Luna Roja brilló en Selva con el observatorio móvil AstroDora
En la noche de ayer y la madrugada de hoy, el cielo fue testigo de un fenómeno astronómico imp…
MiPago
Avanzan los trabajos de mejora en caminos rurales de Malbrán
La Comisión Municipal de Malbrán, en conjunto con Vialidad de la Provincia, continúa con las t…
Política
Entrevista en Radio Fantástica a Mauricio Bustamante: respaldo a Claudia Abdala de Zamora y reclamo salarial en Frías
En una reciente entrevista en vivo por Radio y Streaming, el diputado provincial del Frente Cí…
Política
Nediani visitó los trabajos de apertura de calle en el barrio Villa Suaya
El intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, visitó los trabajos de apertura de una nueva…
Noticias
Posgrados en Ciencias Forestales: oportunidades para Profesionales
Desde la Facultad de Ciencias Forestales, se impulsa la formación continua y la especializació…