Nediani participó de la “Jornada de Políticas Públicas para el Desarrollo Emprendedor”

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, junto a autoridades del Ejecutivo Municipal, participó en la ‘Jornada de Políticas Públicas Para el Desarrollo Emprendedor’ organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.


Esta actividad se realizó el martes a la tarde en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de ciudad Capital, donde participaron autoridades provinciales, intendentes de diferentes ciudades, concejales, empresarios, emprendedores y público en general.


El objetivo del encuentro fue brindar herramientas que la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor otorga a las instituciones y emprendedores para potenciar sus emprendimientos con ayuda del Estado Nacional.


El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Economía, Javier Alexander; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel. También participaron en la jornada autoridades provinciales del Ministerio de Producción y de Ciencia y Tecnología.


En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró: “Hoy hemos participado de una jornada de información que viene de la Secretaría de Desarrollo de Emprendedores que depende del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación; en este sentido, quiero agradecer al Ministro Sergio Massa, a la subsecretaria Natalia Del Cogliano, al director Nacional, Alan Plummer, que disertó y presentó una línea de apoyo para pequeños y medianos emprendedores que va desde la capacitación hasta como presentar la documentación correspondiente para recibir un apoyo de la Nación.


La línea de apoyo no reembolsable es de 1.000 millones de pesos que se disponen para todos aquellos emprendedores que quieran llevar adelante un emprendimiento productivo industrial en todo el país”.


Agregó: “Fue una jornada bastante interesante, riquísima, en la cual pudimos capacitarnos y esto nos va a permitir acompañar al gran programa que tenemos en la Municipalidad de La Banda como lo es ‘Emprendiendo Sueños’ y en ese sentido, hemos sido acompañados por varios beneficiarios del programa municipal que vieron con agrado y han escucharon la propuesta que viene de la Nacional”.


Agregó: “El 70% de la economía del país se debe a la actividad económica que llevan adelante los pequeños y medianos productores y comerciantes” por lo tanto este programa es muy interesante para poder aprovecharlo”.


Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo del Emprendedor de Nación, Natalia del Cogliano, destacó: “Fue una gran jornada, estamos sumamente contentos de todo lo pudimos ver hoy en Santiago en la visita a una serie de emprendimientos y también de la convocatoria que hubo en esta ocasión. Esto es un trabajo en conjunto con los municipios y con el gobierno de la provincia. Lo que hicimos básicamente fue traer las herramientas del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, herramientas de financiamiento y capacitación, y nos pusimos a disposición de todos los presentes con el objetivo de que estas líneas lleguen cada vez a más emprendedores en todo el país”.


Agregó: “La evaluación de la jornada es altamente positiva, la convocatoria fue impresionante, los emprendimientos que pudimos visitar hoy y que mañana continuaremos con un par más, muestran lo que ya sabemos pero que siempre es hermoso poder verlo, que es el talento que tiene nuestro país y en este caso, la provincia de Santiago del Estero con estos emprendimientos de altísimo nivel que buscamos seguir acompañando con todos nuestros instrumentos de política pública”.

Desarrollo de la Jornada
La apertura del encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Industria, Llamil Abdala, luego tomaron la palabra la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille.
Seguidamente, el director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer, desarrolló la parte técnica del encuentro donde brindó información sobre las herramientas de financiamiento y capacitación que ofrece el área que está a su cargo y finalmente contestó preguntas de los participantes.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…