Concurso de dibujo e ilustración “Yo te busco”

Con la presencia de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este jueves por la tarde el lanzamiento del concurso de dibujo e ilustración “Yo te busco”, en la sala auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.


También fueron parte de la mesa de presentación las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif; la nieta recuperada de Buscarita Roa, Claudia Poblete; Miguel Santucho, miembro de la comisión directiva de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, y el director del Instituto Espacio por la Memoria, Luis Garay.


Ante una importante presencia de público, el jefe de Gabinete transmitió el compromiso del gobernador con la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo y destacó el trabajo de los ministerios para contribuir en la tarea de la recuperación de los derechos.


“Esta convocatoria implica una propuesta fundamentalmente para los alumnos, estudiantes y profesores, a quienes realmente tenemos que llegar para que juntos podamos seguir haciendo ese esfuerzo para poder encontrar a quienes la historia nos pone como desafío; poder llegar a algo tan importante como es el derecho a la identidad y esto nos convoca como sociedad”, expresó.
Buscarita Roa agradeció la invitación y valoró el trabajo que realizan en Santiago del Estero las organizaciones civiles y el Estado en materia de derechos humanos. Dijo que esto es el resultado de “un camino duro”, “pero gracias al pueblo argentino que nos ha acompañado a todos los lugares donde fuimos, hemos tenido la dicha de encontrar más de 302 nietos de todos los que buscamos y la inmensa alegría de haber encontrado la mía”, agregó.


A su turno, las ministras Nassif y O’Mill pusieron de relieve “la responsabilidad que nos compete de transmitir este legado de Abuelas de Plaza de Mayo a las generaciones futuras”, y celebraron la realización del concurso en las escuelas de la provincia, porque “transmiten el patrimonio cultural de la sociedad, de la memoria y la conciencia”.


Por su parte, Santucho y Poblete resaltaron la importancia de esta convocatoria “que impulsa a los jóvenes a ‘redecifrar’ esta lucha de 47 años de trabajo, búsqueda y plasmarlo en los nuevos códigos que maneja la juventud y que a su vez le da actualidad a través de dibujos e ilustraciones”.
Las inscripciones para el concurso estarán abiertas desde este viernes 14 de abril hasta el 15 de septiembre y está destinado a estudiantes de instituciones educativas del Nivel Medio de la provincia con trabajos de dibujo e ilustración análoga, digital o de técnica mixta.


La exposición de las obras presentadas y la premiación se realizarán durante el mes de octubre, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …