Capital: Realizarán operativos para que los jóvenes puedan renovar su DNI

La Dirección General del Registro Civil de la Provincia y la Intendencia de Capital realizarán operativos totalmente gratuitos en distintas plazas.

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital y la Dirección General del Registro Civil de la Provincia realizarán operativos totalmente gratuitos en distintas plazas y espacios de la ciudad con el objetivo de invitar a los jóvenes a acercarse para renovar su DNI, para completar trámites relacionados con la identidad de las personas y para que se informen sobre cómo gestionar ante los organismos estatales.

En los operativos, se dispondrá de puestos para la recepción de las tramitaciones, junto con un set con DJ, animador y la participación de instagramers e influencers que serán los encargados de difundir en las diferentes redes sociales, el cronograma de los operativos.

El Registro Civil colaborará con el recurso humano capacitado, las máquinas y los mobiliarios necesarios para la generación de las renovaciones.

Además, en cada lugar dispuesto, estará presente el Punto Progresar, también habrá stands que difundirán sobre la promoción del cuidado de la salud sexual y reproductiva, la que estará a cargo del subprograma de Adolescencias del Ministerio de Salud, entre otros.

El cronograma comenzará el lunes 17 de abril en Plaza Libertad; continuará el martes 18, en la Plaza Córdoba del barrio Autonomía; el miércoles 19 en el CIC Campo Contreras; el jueves 20 en la Plaza Monseñor Salazar del barrio Borges y el viernes 21, en la Plaza Reforma Universitaria del barrio Saint Germés. Todos, en el horario de 10 a 13.

Más Noticias de hoy


Policiales
Una mujer condenada con prisión en suspenso, trasladaba 460 kilos de hojas de coca
En un control vial realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Rape…
Noticias
En Añatuya, los comerciantes buscan reactivar con el pago del bono y aguinaldo
La situación es critica, y eso lo hicieron saber los comerciantes del sudeste santiagueño. Inc…
Policiales
Interceptan a un camión con once yeguas que habían sido robadas
Personal de la Comisaria Comunitaria 24 de La Cañada aprehendieron a tres personas que sustraj…
MiPago
La localidad de Herrera sumó a su nueva profesional del área de salud
Se trata de la joven Florencia Moll, que el pasado 2 de junio obtuvo su título de Emergencias …
Deportes
Con un estadio Ciudad repleto, Quimsa va por el primer golpe ante Boca en la final de la LNB
Este martes desde las 21.05, televisado por TyC Sports en vivo, Quimsa y Boca Juniors abren la…
Noticias
En Quimili se llevó a cabo un encuentro de Nodos Territoriales para promover la ciencia y tecnología
Encuentro de Nodos Territoriales para la formulación participativa del Plan Estratégico de Cie…
Política
El municipio bandeño se adhiere al pago del “Bono aguinaldo”
El intendente Roger Nediani, anuncio el pago del “Bono aguinaldo” de $150 mil pesos que en con…
Política
Sembrando Futuro: El municipio de La Banda junto al INTA proyectan estrategias para el cuidado del ambiente
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó el lanzamiento del proyecto muni…