Entregan equipamiento al servicio de neonatología del Hospital Regional y elementos para bebés y madres

El vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, participó este viernes por la mañana de la entrega de equipamiento al Servicio de Neonatología del Hospital Regional.


También se distribuyeron kits de lactancia a madres de niños internados, a través del Ministerio de Género y Diversidad de la Nación que en esta ocasión estuvo representado por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Paulina.


De igual manera se entregaron cunas para los recién nacidos, como un beneficio otorgado por el programa Sueño Seguro del Ministerio de Salud de la Nación.


De la ceremonia también fueron parte la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el director de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo: el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro; el jefe del Servicio de Neonatología, José Chara y la directora de Género de la provincia, Luciana Oyola.
En cuanto al equipamiento, se entregaron en el área de Neonatología: 5 respiradores, 5 monitores multi-paramédicos, 20 bombas de infusión a jeringas, 15 bombas de infusión a perfusión, 15 saturómetros, 5 incubadoras, 5 servocunas, 5 lámparas de luminoterapia, 5 balanzas digitales y 4 bombas de extracción de leche materna. Además, 10 kits de Sueño Seguro, cunas moisés para bebés de hasta 6 meses de vida y kits de lactancia, que contienen un extractor de leche manual, un recipiente hermético, protectores mamarios y una conservadora.


En este marco, el director de Maternidad e Infancia destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Salud de la Nación. “Se están articulando las políticas para articular la ley de los Mil Días, que es la atención integral para personas gestantes y la niñez hasta los tres años. Es de destacar que estos insumos son totalmente completos y garantiza el acompañamiento, protección y cuidado de manera integral de la salud y la vida de niñas y niños”, señaló.


Por su parte, el director del Hospital Regional remarcó la importancia del servicio de neonatología “porque es una área de alta complejidad y necesita del avance tecnológico permanente”.


Posteriormente, la ministra Nassif resaltó: “Constantemente la provincia está realizando inversiones en materia de tecnología de alta complejidad y esto genera más oportunidades. Es de destacar que en este último tiempo se notó la disminución de índices de mortalidad infantil y en ello también de neonatos. La provincia va avanzando y preservando el futuro de niños y niñas con estas decisiones de políticas públicas que velan por esa seguridad y esta entrega de kits representa a todas las mamás, tanto de Capital como así también del interior provincial”.

Más Noticias de hoy


MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…
Deportes
La M16 del Añatuya RC dirá presente en la cuarta Edición del Torneo Nacional “Pipo Del León
Ocho equipos de distintas provincias argentinas serán parte de la cuarta edición del tradicion…
MiPago
Vialidad Provincial realiza el bacheo de la Av. de Circunvalación
n la tarde de este martes personal de Vialidad Provincial, pertenecientes a la Zona Vial 8 de …